Lo de nuestra entrevistada de hoy es algo más que trabajo duro, buenos contactos y un poco de suerte. Sandra García-Sanjuán tiene ese je ne sais quoi inexplicable que comparte con muchas de las grandes estrellas que cada año desde hace ya 11, pisan el escenario de la cantera marbellí de Nagüeles para brillar de una manera única en el soñado festival que ella creó. Porque a veces, parece que todo lo que García-Sanjuán toca, se vuelve mágico y especial. Este 2022, bajo el cielo estrellado de la Costa del Sol, actuarán en Starlite Catalana Occidente más de 80 artistas (repartidos en distintos conciertos a lo largo de la friolera de tres meses) y se espera que lo disfruten más de 350.000 personas. Once años cumple ya el festival de las estrellas y 13 la Gala Benéfica que cada año, nuestra entrevistada, organiza junto a su fiel amigo y compañero de sueños Antonio Banderas.
Simpática, inquieta, inteligente, cariñosa, solidaria, familiar, emprendedora, imparable… así es la inspiradora mujer que hay detrás de todo un universo muy cercano a las estrellas, el de Starlite. Con los años ha aprendido a valorar quién está ahí siempre y fielmente y a tener claro que «cuando bailas con la gente que quiere bailar contigo, todo fluye mejor». Nosotros nos fundimos con ella en un evocador baile para saber un poco más sobre su figura y todo lo que se viene en su universo de estrellas, música y glamour.
«Creo que este año va a ser el más importante de la historia de Starlite Catalana Occidente», nos asegura orgullosa al principio de su charla con COOL. «Starlite Catalana Occidente sigue creciendo por todo el trabajo duro que hay detrás. El equipo humano es impresionante y siempre nos hemos preocupado por reinvertir las ganancias para seguir fomentando su desarrollo», afirma la empresaria.
Sus inicios y sus valores de siempre
Tras comenzar siendo representante de grandes como Naomi Campbell, su simpatía, desparpajo, empatía y bondad, harían que Sandra García-Sanjuán se fuera haciendo rápidamente un hueco tanto profesional como personal, consiguiendo tener con los años, una gran cantidad de amigos fieles y VIPs.
Entre estas amistades se encuentra Antonio Banderas. El malagueño, uno de nuestros actores más internacionales, comparte con Sandra muchos valores fundamentales como la solidaridad, y por ello no es de extrañar que esto les empujara a comenzar con la Gala Starlite, evento altruista celebrado por la Fundación Starlite a beneficio cada año de distintas causas, que puede considerarse como el germen de lo que luego se convertiría en uno de los festivales más importantes y reconocidos del mundo.
Si hablamos de valores, la empresaria nos habla de «tenacidad, honestidad o transparencia». Requisitos fundamentales para trabajar a su lado y llevar con orgullo como ella misma indica «la camisa Starlite».
Ignacio Maluquer, su gran pilar
«Yo siempre digo que mi marido es el arquitecto de mis sueños. Yo sueño y creo y él va aterrizándolo como puede. Yo soy como la cometa volando y él, el que la hace volar»
La familia es un pilar fundamental para esta empresaria imparable. Siempre rodeada de los suyos, su esposo, Ignacio Maluquer, es la otra parte del universo Starlite. Quizás, una parte menos visible pero, tremendamente importante. «Con Ignacio somos como el ‘yin y el yang’. Yo estoy en los focos y el está en la sombra pero siempre ayudando y empujando», explica entre risas. Un hombre tremendamente inteligente, paciente y también soñador, que es, su gran sostén. «Yo siempre digo que mi marido es el arquitecto de mis sueños. Yo sueño y creo y él va aterrizándolo como puede. Yo soy como la cometa volando y él, el que la hace volar». Dieciocho años de una intensa vida compartida y todos los que vendrán. Los padres de un proyecto imparable que miman a diario.
«Con mi marido, Ignacio, somos como el ‘yin y el yang’. Yo estoy en los focos y el está en la sombra pero siempre ayudando y empujando»
Más de 80 conciertos con una acústica y escenario, impagables
Desde grandes artistas nacionales como el codiciado C.Tangana, Pablo Alborán o Dani Martín, a figuras internacionales de la música como Christina Aguilera, Jason Derulo o el astro del jazz latino, Chucho Valdés, en esta edición 2022 de Starlite Catalana Occidente que arranca, los más de 80 conciertos que se presentan, harán las delicias de los amantes de la música y la cultura en general. Cada noche, todos y cada uno de los artistas participantes de esta edición harán reír, cantar, emocionar y bailar a miles de personas bajo el estrellado cielo de la cantera de Nagüeles en Marbella.
Vivir el festival boutique más importante de Europa de la manera más premium
Vivir la ‘experiencia Starlite’ no solo supone acudir a su bonito enclave para disfrutar de buena música en directo, vivir este festival es mucho más. En Starlite Catalan Occidente uno tiene que llegar con la mentalidad de disfrutar, llegar sin prisas, sentir cada momento. Con distintas opciones de comida y bebida -que incluyen un sofisticado restaurante con menú degustación de alta calidad y productos andaluces premium– hasta decidir acudir a un concierto en primera fila y casi, sentir la respiración del artista.
Gran generador de empleo
El reconocido festival boutique supone cada verano una gran fuente de ingresos para más de 1.000 personas. El Grupo Starlite es un emporio generador de empleo y hoy en día es otro de los grandes valores a destacar y aplaudir.
Ver esta publicación en Instagram
Starlite Catalana Occidente como promotor del turismo de calidad en Marbella
“El impacto económico que generamos es muy relevante. Este año se estima en 227 millones de euros. Casi la mitad de los asistentes son extranjeros (el 48,3% es público internacional proveniente de 80 nacionalidades diferentes) que no solo vienen al Festival, sino que también gastan en hoteles, restaurantes, taxis, tiendas… generando así riqueza en la zona”, explica orgullosa Sandra.
En el Universo Starlite siempre piensan, sueñan y apuestan a lo grande porque su fundadora, no entiende la vida de otra manera. «Hay que apuntar a la luna para luego dar a las estrellas. Como apuestes bajo o no apuestes fuerte, te quedas siempre a medio camino», nos afirma con Sandra García Sanjuán con el orgullo de quien sabe bien eso de que, quien no apuesta, no gana.