Diez restaurantes no tan conocidos de Madrid donde celebrar las comidas de Navidad
El año está en su recta final y ha pasado tan rápido como siempre. La Navidad se empieza a palpar en el ambiente, lo cual da comienzo a las celebraciones festivas. Cenas con amigos, familia, compañeros de trabajo… Los restaurantes de moda de Madrid, y de media España, se comienzan a llenar desde ya. En COOL hemos hecho una selección y estos son los restaurantes de Madrid para celebrar las comidas y cenas de Navidad.
Totó
📍Paseo de la Castellana, 36, Madrid
Inspirado en la época dorada del cine italiano, Totó se ha convertido en un referente y en uno de los restaurantes más de moda de Madrid. Su carta define la pureza de la tradición de la cocina italiana y cualquiera que lo haya probado, sabe que la prioridad de su chef es el respeto absoluto hacia la materia prima y las recetas más tradicionales del país.
Alduccio
📍 Av. de Concha Espina, 8, Madrid
Es de esos restaurantes de toda la vida que ha escrito la historia gastronómica de Madrid. Su historia se remonta al Siglo XX y por sus mesas han pasado grandes personalidades como Sofía Loren o Claudia Cardinale. Su gastronomía es patrimonio de la ciudad y tienen el reconocimiento de ser los primeros que trajeron la pizza a Madrid, allá por los años 60. Pizzas, pasta y arroces nos transportan a la cocina de las nonas italianas y es uno de los restaurantes perfectos para celebrar las comidas o cenas de navidad.
Chambao
📍Paseo de la Castellana 2, Madrid
Un Fashion Steakhouse en toda regla. Procedente de México, Chambao ofrece la mezcla perfecta entre una gastronomía basada en las carnes, amenizada por un espectáculo, que puede hacer de tu celebración navideña una experiencia única. El Wagyu y el Kobe, dos de las carnes más exclusivas del mundo, componen una parte de su oferta gastronómica, además de ofrecer variedad de mariscos y platos de origen mexicano. Uno de los restaurantes de Madrid perfectos para comidas o cenas de navidad, sobretodo para grupos grandes.
Zielou
📍 Ático de la Estación de Chamartín, Madrid
La gastronomía de Zielou se puso de moda y su chef, Juan Sánchez, muestra su pasión por la cocina en cada una de sus creaciones. Su inspiración parte de una cocina mediterránea que crea fusión con aires asiáticos y, destacan las setas de temporada glaseadas a la llama del wok, el Soft Shell Crab, con salsa de cangrejo oloroso y pan mantou japonés, o el Siao-Mai de carne madurada al palo cortado. Para amenizar, su show de noche hará que la diversión esté servida.
DeAtún
📍 Calle Ponzano, 59, Madrid
El templo del atún de almadraba por excelencia de Madrid. Es de los pocos restaurantes de la capital, cuyo producto base es el atún y su carta está compuesta por este producto del mar en un 95%. Su último hito fue el brownie de atún, una creación de su chef Damián Ríos, en la cual crea un juego de sabores que, aunque parezca sorprendente, combinan a la perfección. El espacio perfecto para hacer una celebración en petit comité.
Bless
📍 Calle Velázquez, 62, Madrid
Una de las opciones de restaurantes en Madrid es hacer esa comida o cena de navidad de un hotel de Madrid con una personalidad que atraiga. Ese es el hotel Bless que, en el corazón del Barrio de Salamanca, ofrece una gastronomía, cuanto menos, exclusiva. Para vivir una auténtica historia de navidad, no solamente por su espléndida decoración, sus opciones son cóctel o menú sentado. Capuccino de boletus trufado, perdiz escabechada y carnes solo solomillo y jarrete, son algunas de las referencias que componen una gastronomía que satisfacer a los más gourmet.
Basque
📍 Calle de Atocha, 123, Madrid
Para los que quieran disfrutar de una gastronomía vasca original, este es el lugar perfecto. El chef vasco con tres estrellas Michelín, Eneko Atxa, ha abierto su último restaurante en la capital y en su interior ofrece una experiencia gastronómica de altura. Su menú degustación lo componen platos como el talo de tomates, la yema de huevo sobre estofado de trigo o la presa ahumada con puré de patatas.
The Omar
📍Hotel Thompson Madrid, Plaza del Carmen, Madrid
De la misma familia que regenta grandes referentes como Fismuler, esta propuesta está ubicada en el Hotel Thompson de Madrid. Un bistró que une dos conceptos tan atractivos como sorprendentes: una panadería y pastelería que convive con un restaurante de sala. Su carta recuerda a la de Fismuler, aunque con bocados más pequeños e individuales. Platos como el bocata de oreja brava, la tarta tatín de puerro joven con trufa, el arroz ahumado de pollo Lumagorri o el calamar de anzuelo a la parrilla con endivias. Una propuesta gastronómica local perfecta para las comidas o cenas de Navidad.
Pacífico
📍 Calle Alcalá 89, Madrid
La mejor representación de la cocina y una esencia puramente mexicana que crea un viaje a través del sabor y las combinaciones gastronómicas. Un claro ejemplo es su guacamole con torreznos, el aguachile verde con langostinos marinados, los tacos de carnitas o sus muy conocidos tacos gobernador. La música es constante en este espacio, puesto que consta con un DJ en directo que amerizará las comidas o cenas de Navidad y su oferta de coctelería, hará que puedas tener una celebración perfecta.
Baoli
📍 C. de Jovellanos, 5, Madrid
Es la oportunidad perfecta para descubrir una gastronomía asiática auténtica, algo complicado de encontrar en la capital. Su carta es un homenaje a la alta cocina cantonesa, con platos que logran deleitar y sorprender a partes iguales. Desde entrantes como el Wellington Char Siu Ibérico o el Hilo de seda black de Wagyu, a su plato estrella, el Pato asado al estilo cantonés con cacahuetes. Una propuesta de altura que hace de este uno de los mejores restaurantes de Madrid y una de las opciones perfectas para celebrar comidas o cenas de navidad.