Te organizamos un día en Madrid: restaurantes, espectáculo y más
La depresión post navidades existe: volver a la rutina, despedirnos de los atracones navideños, la cuesta arriba de los nuevos propósitos… Este lunes ha sido el Blue Monday, el día más triste del año, pero no podemos permitir que este acontecimiento defina nuestro inicio de año, porque este 2024 va a ser irrepetible. Es momento de celebrar y de disfrutar, de empezar con ganas y con los brazos abiertos. De pasear, de salir a cenar, de probar nuevos restaurantes y de disfrutar de nuevas experiencias. Hoy en COOLthelifestyle queremos recibir el 2024 pisando fuerte y desde la capital. Madrid está en ebullición, por ello, hemos organizado un día completo en la ciudad: un desayuno, un aperitivo, una comida, una cena, un cóctel y un espectáculo. Porque nos lo merecemos y porque hay que disfrutar de cada año que pasa y de nuestra querida ciudad.
24 horas en Madrid
Un desayuno
Bendita Locura
En pleno corazón del madrileño Barrio de Salamanca nace Bendita Locura, un moderno y encantador gastrobar de dos plantas con filosofía non-stop, aire industrial y ambiente cosmopolita.
«Todas nuestras recetas son elaboradas diariamente con los mejores ingredientes servidos a primera hora por proveedores locales, lo que nos garantiza la máxima frescura», explican.
Un aperitivo
Hermanos Vinagre
Hermanos Vinagre se ha convertido en el templo castizo más aclamado de Madrid, en el place to be del aperitivo de la capital. El local lo compone una barra de toda la vida repleta de gildas, mejillones en escabeche y berberechos, ¿acaso existe algo más español?
Hermanos Vinagre llega con su tercer local en Chamberí, después de su éxito en el barrio de Ibiza y en Chueca, para recordarnos la esencia de las barras de bar al auténtico estilo madrileño, de esos bares de toda la vida, con tardes de vermut y mejillones en escabeche sobre patatas fritas.
Una comida
Ricardo Sanz Wellington
Cocina, sala y sumillería se ponen al servicio del comensal a partes iguales para construir una experiencia inolvidable. En la barra de sushi se puede ver trabajar al chef y para acompañar su cocina disponen de unas potentes cartas de vino, sake, té y cerveza que acompañan cualquier cena bien maridada.
En su nueva propuesta gastronómica, el chef Ricardo Sanz, sigue sorprendiendo a los comensales con un viaje gastronómico que, a su vez, es un encuentro entre la cultura nipona y la mediterránea siguiendo con su esencia y sello de añadir a la cocina japonesa productos españoles y mediterráneos. El nuevo menú tiene como hilo conductor un viaje japonés por el Mediterráneo.
Una cena
Mateo Honten
El barrio de Justicia tiene un nuevo integrante en el mundo gastronómico:
Mateo Honten. Este concepto nació de la idea de crear una taberna japonesa de amigos para amigos en Madrid por el reconocido chef y empresario mexicano Edo Kobayashi.
Mateo busca compartir el izakaya japonés, mediante un menú sumamente cuidado que incluye platillos únicos, coctelería especializada, música Hi-Fi con sistema análogo y una colección de vinilos para una experiencia inigualable, además de brindarle a los visitantes un espacio diseñado a la perfección que refleja el orden de una cultura japonesa contemporánea.
Un cóctel
Bar Llama
Situado en la planta baja de Conde de Xiquena 2, rinde tributo a Nueva York y Perú a través de su carta líquida y snacks. Surge del éxito de la filosofía de Llama Inn en Brooklyn, que potencia en su cocina la misma diversidad que rodea a la propia cultura latinoamericana (amazónica, andina, criolla, nikkei, norteña, chifa y bachiche) con visión internacional y fusión con otras pioneras como la japonesa.
Su intención, tal y como la definen Erik Ramírez (Chef Ejecutivo) y su socio, Juan Correa, es salirse de lo clásico y hacer travesuras a través de la reinterpretación de la cocina tradicional.
Un espectáculo
La Carmela
En plena Puerta del Sol, en la Calle Victoria, encontramos el tablao flamenco La Carmela, un espacio que se esconde bajo las antiguas carboneras. La Carmela ofrece un espectáculo único y propio de un gran teatro, un tablao flamenco con un equipo artístico de primer nivel.
Desde su apertura en 2021, el Tablao La Carmela se ha posicionado como uno de los tablaos flamencos de referencia a nivel nacional, y se convierte en el plan ideal para disfrutar de la inmersión cultural y gastronómica más castiza de la capital durante estas fechas festivas para disfrutar de una velada espectacular después de un paseo por el centro de Madrid y sus luces navideñas.