Muchos de los alimentos de los que gozamos hoy en día cuentan con siglos de historia. De todas las gastronomías existentes, la italiana es una de las más populares y algunos de sus secretos culinarios más longevos los seguimos degustando día a día. Al margen de las pizzas, que sabemos que son las favoritas del público en general, hay un hito especial que se lleva celebrando desde 1995 y se puede degustar de varias maneras, ya sea con salsas o incluso un sutil toque de aceite de oliva. Celebramos el Día Internacional de la Pasta y estos son algunos de los mejores restaurantes de Madrid donde degustarla.
- ‘Konjac’, la pasta que comen las influencers porque es baja en calorías y ayuda a adelgazar
- TOTÓ, el restaurante de Rafa Nadal donde ya puedes preparar tu propia pasta carbonara

Don Giovanni
Si estás en Madrid, no puedes perder la ocasión de ir a este espacio gastronómico, al menos una vez en tu vida. El aclamado chef italiano, Andrea Tumbarello, se encuentra detrás de sus fogones y cada receta que se crea en sus cocinas es puro arte, haciendo un homenaje honesto y leal a la gastronomía italiana. Para celebrar el Día Internacional de la Pasta, su carbonara es la mejor opción y, créenos, es difícil de superar.

Malafemmena
Sus cocinas reinventan el recetario italiano y proponen un viaje por el país, de norte a sur. Su menú sugiere una selección de pastas tradicionales como la arrabiata o la carbonara y otras un poco más especiales como la de salmone e vodka. Aunque tenga corazón napolitano, sus pastas establecen una conversación honesta entre las diferentes regiones del país. Perfecto para hacer un viaje a través del paladar.

Relleno
Con un nuevo local situado en el Mercado de San Leopoldo, este concepto dio mucho que hablar porque fue el primer restaurante especializado en raviolis de la ciudad. Más allá de sus sugerencias, los comensales pueden crear su propia pasta, eligiendo entre distintos tipos y salsas para combinar al gusto. Entre estas, destacan el ravioli de calabaza, los de carrillera o los sabrosos que llevan burrata en su interior.

Fratelli Figurato
El protagonista principal de este espacio no son sólo las pizzas, sino también la pasta fresca. Allí, cada plato refleja la filosofía de los hermanos Figurato: recetas tradicionales, respeto por el origen y una búsqueda constante de autenticidad. Su maestría con las masas es muy reconocida a nivel mundial y encuentra en la pasta fresca un nuevo escenario para expresar la esencia de la Italia más genuina. Un espacio donde el acento italiano reina en la voz de sus propietarios y las recetas de su infancia cobran vida en cada plato.

Sottosopra
Sus cocinas son clásicas y lo que se cuece en ellas respira el aire de la gastronomía romana. La familia que lo regenta es la tercera generación, con un local en pleno barrio de Salamanca. La carta la protagonizan clásicos de la casa como la pasta fresca rellena de espuma de queso, salsa carbonara y guanciale crujiente. La variedad es amplia y degustar cada bocado es como irse a un restaurante del corazón de Italia.

Café Barbieri
Uno de los espacios más clásicos y longevos de Madrid, cuya gastronomía se reconoce a sí misma como italo-castiza. A aquellos que les guste probar platos nuevos, Café Barbieri les sorprenderá con su conchiglie al pesto pistacchio, una combinación deliciosa de pasta corta con pesto de pistacho, parmesano curado 24 meses, tomates secos y guanciale crujiente. También se pueden degustar otras recetas clásicas, pero se convierte en uno de los favoritos para celebrar el Día Internacional de la Pasta.

