Uno de los motivos por los que la Navidad es una de las épocas favoritas del año de mucha gente, es por el ambiente que se crea. Luces rojas, blancas, verdes y de otras tonalidades alegres, decoran los hogares y las bolas de Navidad, mientras que los árboles y los trineos con los renos de Papá Noel amenizan los espacios. Las luces de Navidad es uno de los regalos que nos trae el mes de diciembre y en Nueva York lo saben bien, así que vamos a dar un paseo por la decoración de Navidad que nos ofrece la ciudad.
El Árbol de Navidad del Rockefeller Center
Uno de los momentos más esperados, no sólo para los neoyorquinos, sino que es un hito mundial y los amantes de la Navidad lo esperan como agua de mayo. Un árbol de 24 metros de altura que se coloca coronando una de las plazas más famosas de la ciudad y que es un icono de la decoración de Navidad en Nueva York. Una gran cantidad de luces lo alumbran y, por la noche, miles de personas se paran a observarlo y sentir la magia que desprende. Una tradición que lleva arraigada más de 80 años.
Macys
Uno de los departamentales más grandes del mundo, puesto que su magnitud abarca más de 185.000 metros cuadrados, decora sus fachadas con un característico espíritu navideño. Después de su mítico desfile de acción de gracias, el cual preside la ciudad, las luces de su fachada se encienden y despiertan ese espíritu navideño.
Hudson Yards
Un auténtico espectáculo en pleno corazón de la ciudad, que ilumina la ilusión navideña de todo aquel que lo observa. Nada más y nada menos que 2 millones de luces parpadeantes, sumergen a 725 árboles en un espectáculo sin precedentes. Más de 185 metros de luces de cadena e impresionantes estructuras de globos aerostáticos iluminados de 16 pies ubicadas en toda la Plaza Pública y los Jardines. Uno de los lugares más icónicos de Nueva York para ver la decoración de Navidad.
Astra Lumina, Jardín Botánico de Brooklyn
Un camino inmersivo por la Navidad que lo convierte de una de las mejores decoraciones de la ciudad de Nueva York. Una caminata nocturna de casi dos kilómetros de recorrido que invita a los visitantes a embarcarse en una aventura celestial donde las propias estrellas bajan de visita. Con proyecciones cautivadoras, luces deslumbrantes y melodías celestiales, el jardín se transforma en un camino mágico que conecta a los huéspedes con el cosmos y la magia de la Navidad.
Dyker Heights
Podríamos decir que es uno de los lugares más visitados de la ciudad de Nueva York en Navidad, pero también uno de los más buscados. Sus lugareños se llenan del espíritu festivo y las decoraciones de las casas son extravagantes y crean un vestido de luces para los hogares. La variedad de decoración es ecléctica y es uno de los iconos a nivel mundial.