Kalbod Design Studio, el estudio de arquitectura del arquitecto Mohamad Rahimizadeh, ha diseñado el que podría ser el futuro ‘New York Bridge’ o ‘Puente Financiero’ de Nueva York para el año 2030. El proyecto está planteado con la misión de cambiar la escenografía neoyorquina. Pero, ¿qué tiene de especial este ‘puente’? Su forma: un inmenso anillo de casi 600 metros de diámetro, una auténtica maravilla arquitectónica. Por ahora, este proyecto es únicamente conceptual, pero se espera que en un futuro pueda llevarse a cabo. Hoy te contamos todo sobre este especial y maravilloso diseño en la ‘ciudad que nunca duerme’.
El ficticio ‘New York Bridge’ de Nueva York
«Nuestro objetivo principal en el proyecto New York Bridge era responder a la necesidad de más espacios abiertos y verdes en las compactas áreas de vida y trabajo del distrito financiero de Manhattan y del mundialmente famoso Wall Street».
«Para lograrlo, en Kalbod Design Studio diseñamos un puente colgante que conecta el distrito financiero de Manhattan con las áreas verdes de Nueva Jersey sobre el río Huston mientras crea una magnífica vista de la Estatua de la Libertad en el Océano Atlántico Norte», cuentan desde Kalbod Design Studio.
Este puente tiene dos niveles de acceso; uno está a 35 metros sobre la superficie del agua y ofrece una vista panorámica impresionante. El otro nivel está 10 metros por debajo del primero, proporciona un divertido camino peatonal y ofrece múltiples espacios de reunión para que la gente se reúna.
La estructura comprende pequeñas vigas que se cruzan a lo largo del puente para controlar el peso y la carga muerta del puente sin bloquear la fantástica vista. Mantiene los niveles del camino conectados con una viga oblicua en forma de anillo que transporta la carga principal.
Esta estructura en forma de anillo de 600 metros es también nuestra respuesta arquitectónica a la falta de unidades de alquiler de bajo costo que muchos visitantes buscan en este dinámico vecindario para proporcionar microunidades de bajo costo para estadías cortas en Manhattan.
Comprende cientos de microunidades que brindan un lugar de hospedaje de bajo costo con una vista impresionante de la Bahía de Hudson en Nueva York y Nueva Jersey para personas que visitan Manhattan por negocios.
Agregando otra cualidad interesante, este enorme anillo estructural tiene una capa giratoria de grandes salas de reuniones que recorrerán el perímetro del anillo dos veces al día. Reubica cada unidad desde 600 metros sobre el suelo hasta las profundidades del agua, convirtiéndose en otra atracción turística para la ciudad de Nueva York .
Ver esta publicación en Instagram
Sobre Kalbod Design Studio
El viaje de Kalbod Design Studio comenzó en Copenhague en 2005, seguido de una oficina en Nueva York en 2010, Londres en 2016, Barcelona en 2019 y, más recientemente, Shenzhen. El estudio de arquitectura ha completado más de 60 edificios en más de 10 países.
Durante las últimas dos décadas, han crecido orgánicamente hasta llegar a ser una familia de más de 700 personas en todo el mundo. Trabajando en nuevos proyectos, tipologías y desafíos.
Han ganado el Premio Proyecto de Arquitectura del 2009 al 2021 en Irán y Dubai.