Dabiz Muñoz abre StreetXo en Dubái y Naomi Campbell ya lo ha probado

Dabiz Muñoz, Naomi Campbell, StreetXo Dubai
David Muñoz y Naomi Campbell / Foto: Getty
Javi Fernandez
  • Javi Fernandez
  • Escribir es mi hobby y se ha convertido en mi profesión. Llevo el PR y la comunicación en la sangre, me encanta contar historias con pasión, que cautiven y que inspiren a los lectores. Después de más de 10 años en la profesión, no lo cambiaría por nada del mundo.
    • Actualizado:

España es uno de los destinos obligados si quieres disfrutar de una buena gastronomía. Nuestro recetario nacional cuenta con grandes creaciones propias y los avances que se han dado gracias a la fusión de diferentes sabores. Muchas estrellas Michelin han aterrizado en nuestro territorio y, además, contamos con el mejor chef del mundo.Dabiz Muñoz es uno de los grandes referentes nacionales y nos ha enseñado que la gastronomía no es aburrida, que puede ser divertida y, ahora, lo ha acercado a Dubái para que el público de los Emiratos Árabes pueda disfrutar de los sabores que se crean en las cocinas españolas.

Dabiz Muñoz
Dabiz Muñoz / Foto: Getty

StreetXo ya está presente en una de las ciudades que más lujo respira del mundo. La versión callejera y low cost de la cocina de Dabiz Muñoz aterrizó este 2024 en la exclusiva ciudad de Dubái. El cocinero español preparó un evento culinario para el estreno de su nuevo establecimiento denominado Superbrunch y uno de los comensales que estuvo presente en el mismo fue la supermodelo Naomi Campbell.

Dabiz Muñoz y Naomi Campbell
Dabiz Muñoz y Naomi Campbell / Foto: Getty

El Superbrunch que compuso el tres veces ganador a Mejor Chef del Mundo, incluía platos nacionales, con el toque arriesgado que siempre le atribuye Muñoz, como croquetas o paella. Según pudimos ver por las redes sociales, la modelo británica degustó las croquetas de La Pedroche, croquetas de kimchi con sashimi de atún, salsa XO y kisami nori.  A través del perfil de Instagram de Cristina Pedroche, esposa del chef, se han podido conocer los platos de este menú inaugurador del espacio como el Sándwich Club, con huevo y trufa; el arroz con cangrejo y setas maitake o; y la vieira asada al josper con mantequilla tostada.

 

Dubái es un país que profesa la religión musulmana y el cerdo, que es uno de los principales elementos con los que trabaja el chef. Está incluido en sus platos normales, pero, según comentó en la reciente edición de Madrid Fusión: «En Dubái solo vamos a quitar el cerdo, pero el resto va a ser igual que en Madrid”. Por tanto, los locales de Dubái y Madrid comparten platos como la vieira asada, el emblemático XO Ramen o los dumplings pekineses.

Croquetas la pedroche
Foto: StreetXo

Esta nueva ubicación de la comida más callejera de Dabiz Muñoz está ubicada en la cuarta planta del complejo One Zabeel, un elegante rascacielos de la capital emiratí. La estética e interior del restaurante siguen el estilo punk y transgresor que caracterizan el resto de propuestas del universo de Muñoz. En Dubái, la entrada se convierte en un túnel pintado de grafitis, por el que los clientes deben pasar para acceder a la barra, coronada por lámparas de lava.

David Muñoz StreetXo Dubai
Dabiz Muñoz / Foto: Getty

El espacio cuenta con un salón, un comedor y una terraza, en la que se exhiben muebles, obras de arte, espejos LED y esculturas, con el que pretenden crear un «caos organizado» extravagante.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de StreetXO Dubai (@streetxo.dubai)