Viajes

Cinco hoteles en Madrid donde alojarte y ver el desfile del 12 de octubre desde tu habitación

Suite en The Westin Palace.

Llega uno de los días más especiales para los españoles, el día de nuestra Fiesta Nacional. Este sábado, 12 de octubre, nuestras fuerzas armadas salen a las calles de Madrid ante la mirada de orgullo de miles de españoles que acuden como cada año a ver el desfile. Sin embargo, dada la multitud, uno de los mejores sitios donde poder verlo es desde los hoteles que hay a lo largo del Paseo del Prado y Paseo de Recoletos. Si vienes a Madrid estos días y quieres disfrutar de este día tan especial, te recomendamos estos 5 hoteles que están a lo largo del recorrido y así podrás ver el desfile desde la ventana de tu habitación mientras desayunas, ¿hay un plan mejor ese día en Madrid?.

Horario desfile del 12 de octubre

  • Comienzo del Acto Central (11h).
  • Llegada de SS.MM. los Reyes, Plaza de Neptuno.
  • Honores Militares a SS.MM. Revista.
  • Salto PAPEA.
  • Izado de la Bandera Nacional.
  • Homenaje a los que dieron su vida por España, en la Plaza de Neptuno.
  • Pasada de la Patrulla Águila.
  • Desfile Aéreo: sobre la vertical del Paseo del Prado y de Recoletos.
  • Desfile Terrestre. Se realizará en el Paseo del Prado y de Recoletos.
  • Despedida de SS.MM. los Reyes.
  • Arriado de la Bandera Nacional, en la Plaza de Neptuno.

Hoteles desde los que ver el desfile

NH Collection Madrid Paseo del Prado

El hotel NH Collection Madrid Paseo del Prado de Madrid es un pequeño palacio diseñado por el arquitecto Antonio Palacios. Tiene una ubicación impecable, con el Museo del Prado y Thyssen-Bornemisza justo enfrente.

Foto: NH Collection Madrid

Las 113 habitaciones del hotel son un estudio de sofisticación. Las Junior Suites y las habitaciones Premium tienen fabulosas vistas a la Fuente de Neptuno, desde donde podrás ver el desfile del 12 de octubre.

Foto: NH Collection Madrid

The Westin Palace

Encargado por el rey Alfonso XIII en 1912, el emblemático hotel The Westin Palace, Madrid, está ubicado en el famoso Paseo del Arte, incluido en la lista del Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO como ‘Paisaje de la Luz’. Esta zona une los museos más enriquecedores de Madrid: el Museo del Prado, el Reina Sofía y el Thyssen-Bornemisza, y cuenta con los monumentos más importantes y algunos de los mejores restaurantes de tapas de la ciudad.

Foto: The Westin Palace

Las 470 habitaciones y suites están totalmente equipadas y sus grandes ventanales son perfectos para ver desde ellos el desfile del 12 de octubre.

Foto: The Westin Palace

Mandarin Oriental Ritz

Mandarin Oriental Ritz Madrid ocupa un lujoso palacio belle époque situado en el conocido ‘Triángulo del Arte’ de Madrid. Durante más de 110 años, el hotel ha acogido a realeza, dignatarios y distinguidos clientes de todo el mundo. Esta espectacular propiedad es el epítome del lujo y la excelencia.

Foto: Ritz

Con una espectacular y meticulosa restauración que homenajea el espíritu pionero de César Ritz, su ubicación céntrica privilegiada permite asomarte al balcón y poder ver el desfile del 12 de octubre sin moverte de tu habitación. Una experiencia de lujo absoluto.

Foto: Ritz

Fénix Gran Meliá

Este hotel bebe de la cultura y el arte español gracias a su situación próxima a El Prado, al Museo Arqueológico Nacional, al Reina Sofía, o al Thyssen-Bornemisza. El lujo y el carácter español imprimen su esencia en un emplazamiento único, rodeado de comercios y negocios, junto al Paseo de la Castellana o calle Serrano.

Foto: Fénix Gran Meliá

El lugar perfecto para ver el final del desfile del 12 de octubre desde la ventana de tu habitación.

Foto: Fénix Gran Meliá

Hotel One Shot Recoletos

Un hotel boutique que ubicado en el exclusivo Barrio de Salamanca de Madrid, entre la Puerta de Alcalá y el Paseo de Recoletos. Su fachada neoclásica, obra del arquitecto Manuel Aníbal Álvarez, es un ejemplo típico de la arquitectura madrileña del siglo XIX.

Se encuentra en la calle Salustiano Olózaga número 4, por lo que no podrás ver el desfile desde la habitación, aunque sí sentir el ambiente.

Fachada del Hotel One Shot Recoletos 04.