Agosto acaba de empezar, y por delante, muchas semanas para viajar. Y sí, parece que en un mismo mes no se puede organizar un viaje al otro lado del mundo, pero hablando con cualquier agencia nos dicen que sí, que se puede. Agosto es un mes fantástico para disfrutar de nuestro país pero también es un momento ideal para ir a otros lugares. De hecho, hay muchos lugares paradisiacos a los que ir en este momento y no en otro. Hemos hablado con la agencia de viajes Honimunn y nos han dicho destinos de agosto para soñar e irnos en el último momento. ¿A qué paraíso nos vamos?
Cinco destinos de última hora en agosto para soñar con unas vacaciones en el paraíso
Indonesia
«Indonesia es prácticamente el único lugar en el Sudeste Asiático con buen tiempo en verano, ya que la mayoría de sus islas tienen estación seca. Con más de 17,000 islas» explican desde la agencia de Honimunn. Indonesia es el primer de los cinco destinos de última hora para viajar en agosto. Si el primero te parece apetecible, cuando sigas leyendo, no vas a poder decidirte.

Las islas que recomiendan son Bali, Lombok, Komodo y Flores, todas con muchas horas de sol y pocos lluvias, por lo que es genial para realizar actividades al aire libre y sobre todo, poder disrutar de sus playas. ¿Imprescindible en esas islas? Ir al Parque Nacional de Lomodo para ver los dragones de Komodo. Y por supuesto, bucear y hacer snórkel. A esa lista de islas también añaden Gili Silands y Sumba, uno de los lugares más genuinos de esa zona de Indonesia. Se terminaría con Nusa Tenggara, y las islas de Sumbawa y Timor.

Además, en agosto, Indonesia celebra diversas fiestas culturales y tradicionales que reflejan la rica herencia y diversidad de sus islas, como el festival de comida de Ubud en Bali. «Indonesia es un tesoro de biodiversidad y cultura, perfecto para aquellos que buscan una mezcla de aventura y tranquilidad. Si eres un amante de la fotografía, asegúrate de visitar los campos de arroz en terrazas de Tegalalang en Bali al amanecer, es una experiencia mágica. Además, considera una excursión privada a una cascada escondida para un momento romántico inolvidable». Ana, diseñadora de viajes Honimunn, experta en el Sudeste Asiático.
Polinesia Francesa
«Ir hasta mitad del Pacífico puede no parecer un viaje express, pero desde Honimunn tenemos los mejores contactos locales para llevarte hasta la otra punta del mundo en un abrir y cerrar de ojos» nos explica la agencia.
Islas como Tahití o Moorea están en auge para nuevos visitantes porque, sobre todo en agosto, Polinesia presume de agradables temperaturas, estación seca y la mejor época para hacer snorkel, submarinismo o cualquier actividad acuática, ya que la visibilidad en el agua suele ser excelente. ¿Aguas transparentes? Sí queremos.

Además, durante el verano puedes vivir fiestas locales y culturales como el Heiva i Tahiti. Es el festival más grande y significativo de la Polinesia Francesa, y se celebra principalmente en la isla de Tahití. Tradicionalmente, se lleva a cabo en julio, pero algunas actividades y eventos pueden extenderse hasta principios de agosto. Este festival celebra la cultura, la música, la danza y las tradiciones polinesias.

«La Polinesia Francesa es el destino perfecto para desconectar y sumergirse en la belleza natural y cultural del Pacífico. Un consejo para parejas es reservar una cena privada en un motu (islote) privado, donde pueden disfrutar de una velada romántica bajo las estrellas. No olviden llevar una cámara acuática para capturar la impresionante vida marina durante sus sesiones de snorkel». María, diseñadora de viajes Honimunn experta en la zona del Pacífico.

Sri Lanka
El país de los mil nombres, diversidad cultural y religiosa, Sri Lanka, tiene un clima tropical y en agosto muchas de sus áreas sufren los famosos monzones. Pero desde Honimunn nos dicen cuáles son las áreas en las que sí se puede estar en agosto. Esta isla mágica debajo de la India tiene mucho que descubrir… Y uno de esos buenos destinos de agosto de última hora.

Recomiendan la Costa este, sin duda, la mejor región para visitar en agosto. Durante este mes, esta zona está fuera de la influencia del monzón del noreste, lo que significa menos lluvias y condiciones ideales para disfrutar de las playas y actividades al aire libre. ¿Localidades? Trincomalee, muy famosa por sus playas de arena blanca, aguas claras y actividades como el buceo y el snorkel. Apunta la playa de Nilavelli. También hay que apuntar Passekudah y Kalkudah, con aguas ideales para nadar y deportes acuáticos.

Si nos gusta el surf, indispensable. Arugam Bay. «Un destino de surf de clase mundial con una animada vida nocturna y un ambiente relajado» explican desde la agencia. También Jaffna, al norte de Sri Lanka, de las zonas menos conocidas y con una maravillosa influencia tamil e hindú, con preciosos templos antiguos y playas donde casi no hay nadie. Seguimos con el llamado Triángulo Cultural (es decir Anuradhapura, Polonnaruwa, Sigiriya, Dambulla). Eso sí, puede caer alguna lluvia de vez en cuando, pero nada que nos frene demasiado. Esta región incluye antiguos sitios históricos y arqueológicos del centro del país. Sri Lanka es un país con unas tradiciones muy arraigadas y en agosto podrás experimentar el famoso festival Perahera, que principalmente se celebra en Kandy. Este evento honra la reliquia del diente sagrado de Buda, que se guarda en el Templo del Diente.

«Sri Lanka es una joya cultural y natural, perfecta para los viajeros que buscan una experiencia auténtica y diversa. Para parejas, recomendamos un paseo en tren por las tierras altas desde Kandy hasta Ella, considerado uno de los viajes en tren más hermosos del mundo. Además, una cena junto al mar en Trincomalee al atardecer es algo que no pueden perderse» Natalia, diseñadora de viajes Honimunn experta en India y Sri Lanka.

Seychelles o Mauricio
Seguimos con más destinos de agosto. Este mes es una época ideal para visitar Seychelles o Mauricio, ya que hay menos humedad y puedes disfrutar de playas de arena blanca, alta visibilidad en el agua para hacer buceo o snorkel, y senderismo. Además, el 15 de agosto se celebra el Festival de la Asunción, una festividad importante en las islas con procesiones religiosas, música y danzas tradicionales.


«Las islas del Océano Índico ofrecen una combinación perfecta de relajación y aventura, ideal para un escape de verano. Para parejas, recomendamos una excursión privada en catamarán en Seychelles para explorar las islas más remotas y disfrutar de un picnic en una playa desierta. En Mauricio, no se pierdan la oportunidad de tener una cena romántica en una de las muchas plantaciones de azúcar transformadas en elegantes restaurantes» Elena, diseñadora de viajes Honimunn experta en África Sur y Madagascar.


Tanzania y Zanzíbar
Comenzar en la sabana y acabar en la playa. Aventura y relax. Tanzania y Zanzíbar es uno de los mejores combinaciones para aquellos que buscan vivir la experiencia de sus vidas. En Tanzania se puede comenzar con un safari en el Serengeti o el precioso Parque Nacional Tarangire. Agosto es un mes seco y relativamente fresco, lo que lo convierte en una excelente época para participar en festividades y explorar el país sin el calor extremo o las lluvias pesadas. Es la época perfecta para presenciar la Gran Migración, donde millones de ñus y cebras cruzan el río Mara, un espectáculo natural impresionante. ¿No merece la pena este destino de agosto de última hora?

Después del safari, un corto vuelo te lleva a las paradisíacas playas de Zanzíbar, una isla tropical famosa por sus aguas turquesas y arenas blancas. Stone Town, la capital, es un laberinto de calles estrechas llenas de historia y cultura, perfecta para explorar antes de dirigirse a las playas.
En Zanzíbar, Nungwi y Kendwa son conocidas por sus impresionantes puestas de sol y sus aguas tranquilas, ideales para nadar y bucear. Además, puedes explorar la isla de Mnemba, un lugar exclusivo para el snorkel y el buceo, o disfrutar de una cena romántica en la playa bajo las estrellas. Zanzíbar es, para muchos el lugar más paradisiaco de África.

«Tanzania y Zanzíbar ofrecen una experiencia incomparable, desde la vida salvaje hasta las playas paradisíacas. Para parejas, recomendamos una noche bajo las estrellas en un campamento de lujo en el Serengeti, una experiencia única que combina aventura y romance. Después, en Zanzíbar, no olviden disfrutar de un masaje en la playa para dos y una cena privada en una dhow (embarcación tradicional) mientras navegan al atardecer.» – Diego, diseñador de viajes Honimunn experto en África Oriental. ¿Ya sabes cuál de los destinos de agosto elegidos te apetece más?

