Los colores más bonitos de la naturaleza vibran este otoño. En estos momentos, los bosques de España están teñidos de ocres, naranjas y amarillos dando lugar a fascinantes paisajes que invitan a pasear, y también a desconectar en el puente de noviembre. Aprovecha los últimos días cálidos que nos quedan, antes de la llegada del frío, descubriendo algunos de los lugares más hermosos de nuestro país, como en Navarra, Ávila, Asturias o Málaga. Es imposible resistirse al aire puro, a las formas, colores y sonidos de sus bosques. Sumergirse en la naturaleza es alimentar todos los sentidos, además de mejorar la salud y la calidad de vida.
- Las cabañas escondidas en bosques franceses
- Escapadas para saborear el otoño llenas de belleza y desconexión
- Una casa escultórica con forma de concha en un bosque de Japón
Selva de Irati, Navarra
La belleza de la Selva de Irati es indescriptible. Todo lo que te cuenten es poco, hay que vivirla y pasearla. Se trata de uno de los hayedos-abetales más grandes y mejor conservados de Europa.
Se sitúa en pleno Pirineo y aquí es donde, según la leyenda, Basajuan (el protector de los bosques), tiene escondida su casa. La agencia Tour Travel and More realiza en el puente de noviembre excursiones privadas y personalizadas a la Selva de Irati, en las que incluye un vehículo de lujo con chófer.
Sierra de las Nieves, Málaga
Un espacio único de un gran valor paisajístico y con grandes contrastes declarado Parque Natural. Su singularidad radica en los ejemplares de pinsapos que son auténticas reliquias de épocas glaciares.
Team 4 You ofrece experiencias únicas para disfrutar de este bosque de manera diferente. Desde expediciones de espeología, viajes en helicóptero o jeep.
Selva de Oza, Huesca
Enclavada en el Parque Natural de Los Valle Occidentales se encuentra una de las arboledas más importantes de Aragón, rodeada de altas cumbres con cotas que rondan los 2.700 metros. El escenario ideal para disfrutar de diferentes rutas por carretera en moto.
«Parte de la diversión de montar en moto es experimentar lo inesperado… los paisajes, los sonidos…», aseguran responsables de Harley Davinson que ofrecen un ‘planificador de rutas’ para este puente de noviembre.
El bosque de Muniellos, Asturias
Enormes robles de distintas especies se entremezclan con hayas y abedules, mientras el río Muniellos atraviesa el paisaje. Lobos, osos y zorros habitan entre la naturaleza.
Actualmente es la zona de Asturias más protegida y es por ello que no se puede acceder libremente, se requiere un permiso, y al día solo pueden acceder 20 personas. Agencias como Plenia Travel se encargan de conseguir este tipo de accesos VIP y hacer que la experiencia sea única.
Castañar de El Tiemblo, Ávila
Es un bosque de aspecto mágico, ideal para visitar con niños. Opta por hacer la travesía a caballo, les va a encantar. este bosque es famoso por la cantidad de castaños y árboles centenarios que alberga en su interior. Es de visita obligada El Abuelo, uno de los castaños más longevos con unos 500 años edad.