Lifestyle

Conocemos a Joe Fournier, el rey de la noche londinense (y boxeador profesional) que aterriza en España

El empresario y boxeador profesional Joe Founier. (Foto: Joe Founier)

Joe Fournier es lo que se puede considerar un busca vidas. Un hombre que supo transitar las adversidades y renacer (varias veces) y siempre, sacando su mejor versión. Actualmente es empresario de éxito y boxeador laureado. Se dice de él que es el rey de la noche londinense y ahora, tras probar suerte en otros países como Grecia (concretamente la paradisíaca Mykonos) o México, tiene la mirada puesta en Madrid. La capital española es una ciudad que considera como una de las más vibrantes en todos los aspectos. Su objetivo es abrir un Bonbonniere Madrid, un proyecto que representa una alta inversión y una gran apuesta por España porque además, tiene planes para expandir la marca con la apertura de dos locales más en Marbella e Ibiza.

La apertura del club en Madrid marcará un hito importante para nuestro entrevistado. Joe Fournier no es sólo un gurú del ocio, también es campeón reconocido en el mundo del boxeo. Mantiene un récord invicto con 11 victorias por nocaut. Polifacético y triunfador, pero a la vez tremendamente sencillo y cercano, quédate y conoce con nosotros un poco más a este empresario y deportista de élite que pasó de crecer en los suburbios de Londres a ser un multimillonario con grandes contactos y amistades famosas que lo apoyan en todos y cada uno de sus proyectos.

(Foto: El empresario de la noche londinense Joe Founier)

«Definitivamente, expandirme en España es importante para mí. Personalmente me encanta estar aquí, ahora mismo, ya tengo una edad y sé lo que quiero, y es donde quiero estar y mi gran apuesta»

El hombre tras el personaje

Joe Fournier es una persona normal que tiene claro que al final, de cara al público, lo que presenta más bien es un personaje, conocerlo en privado ya es otra historia. «Si voy a un lugar elegante la mayoría de la gente me conoce, entonces me da la sensación de que están esperando al tipo que ven en la televisión y eso me impide ser yo mismo». Y claro, de momento, a parte de que Madrid le encante, tiene el valioso anonimato y eso, como es natural, le relaja.  De hecho, se apresura a contarnos varias anécdotas que le han ocurrido aquí que jamás podrían pasar en Londres.

Suele acudir a clásicos como Casa Lucio (mítico restaurante que adora) y claro, al principio -y sin reserva- tenía que rogar por una mesa como todo hijo de vecino, algo que encuentra divertido y positivo. Quizás, la dosis de vida real que necesita. Su historia de vida es un claro ejemplo de cómo el talento y el esfuerzo pueden llevar a alguien a alcanzar el éxito, incluso cuando se proviene de un entorno desfavorable. Sigue leyendo porque si algo hace su trayectoria es, inspirar…

Más allá de su exitosa carrera empresarial y deportiva, Fournier es conocido por su compromiso social y su generosidad filantrópica, apoyando activamente a organizaciones benéficas como Caudwell Children y dirigiendo su propia fundación. El empresario británico ha demostrado así su compromiso firme con el bienestar social y con la construcción de un mundo mejor para las generaciones futuras.

Su madre, su gran pilar

En  cuando llegamos a la cita con él se muestra desde el primer momento encantador. Joe Fournier tiene grandes proyectos entre manos y se nota que tiene ganas de contarlos. Pero claro, nosotros comenzamos señalando lo polifacético que es y él, tiene claro el porqué:  «Soy una persona a la que le gusta  seguir sus pasiones y sus sueños. Y no me gusta sentarme en el sofá y hablar de cosas, lo que me gusta es hacerlas». Una respuesta sencilla que luego, acabaría en determinar la que ha sido siempre, el verdadero impulso para todo, su madre: «Siempre me enseñó que sólo pierdes cuando te rindes», y claro, con eso ya, comenzamos a conocerle y tan sólo llevamos un minuto sentados frente a él.

«Mi madre me daba una libra al día. Iba andando al colegio en vez de coger el autobús, y ahorraba todo lo que podía en comida para ahorrar. La necesidad se convirtió en virtud, y es algo que me ha marcado»

En todo momento, el empresario se muestra sincero y si algo nos deja claro desde el principio eso es que su madre ha sido y es, su gran cable a tierra; «Tengo que reconocer que madre me grita a diario por teléfono y no hay
dinero que pueda comprar el respeto y el reconocimiento de una madre. Sin ella, no sé si sería el hombre que soy, pero con ella cerca, si compro, hago o actúo de forma estúpida, me corrige mucho antes que los medios de comunicación o mis amigos».

El gurú de la noche londinense

Joe Fournier en la entrada de uno de sus buques insignia. (Foto: Joe Fournier)

Joe Fournier es el propietario del reconocido club Bonbonniere en Mykonos y Londres, y es conocido como uno de los principales expertos en la vida nocturna. Lejos de quedarse estancado, Fournier ha incursionado en el sector de la hostelería y el ocio nocturno, introduciendo conceptos de alto perfil como Whisky Mist, The Rose Club, Bonbonniere London y Streaky Gin en Londres.

«Si voy a un lugar elegante la mayoría de la gente me conoce, entonces me da la sensación de que están esperando al tipo que ven en la televisión y eso me impide ser yo mismo»

Enemigo del estancamiento, Fournier apuesta entonces por el sector de la hostelería y el ocio nocturno y lanza en Londres conceptos de alto perfil
como Whisky Mist, The Rose Club, Bonbonniere London y Streaky Gin. En 2014 aterriza en Mykonos, donde lleva diez años siendo uno de los decanos del ocio nocturno.

Lo que planea en Madrid…

«Madrid es una ciudad en la que todo el mundo quiere estar. Es sin duda la capital mundial de la gastronomía, en torno a la cual se ha creado un universo nocturno espectacular, Por eso Bonbonniere tiene que estar en Madrid»

«Madrid es una ciudad en la que todo el mundo quiere estar. Es sin duda la capital mundial de la gastronomía, en torno a la cual se ha creado un universo nocturno espectacular, con discotecas fabulosas, coctelerías únicas y dinner shows únicos. Por eso Bonbonniere tiene que estar en Madrid y convertirse en un referente de su vibrante vida nocturna». Es
más que probable que, en alguna ocasión, Bonbonniere Madrid reciba la visita de algunos de los influyentes amigos y anteriores huéspedes del empresario. Es el caso de supermodelos como Bella y Gigi Hadid; celebrities de éxito como Kendall Jenner y Emily Ratajkowski y artistas como Usher, Black Coffee y Travis Scott.

(Foto: Instagram de Joe Fournier)

Conocido por su ambiente exclusivo y el alto nivel de su clientela, organiza
algunas de las mejores experiencias del mundo. Estos valores de exclusividad, elegancia y atención personal al detalle también formarán parte del ADN de Bonbonniere Madrid. Tras Madrid, llegarán Marbella e Ibiza, pero la primera apuesta de Fournier es claramente la capital española.

Su faceta como boxeador de éxito

Joe Fournier en su faceta como boxeador.

Joe Fournier empezó a boxear para, literalmente y como nos puntualiza: «pagar el alquiler y los gastos de su madre». En 2015 decide convertirse en boxeador profesional en la categoría de peso semipesado. Mantiene un récord invicto, con 11 victorias por nocaut y combates memorables a sus
espaldas, como el que mantuvo en 2017 contra Wilmer Mejía en República Dominicana, que le valió el distinguido cinturón internacional vacante del peso semipesado de la AMB. El pasado 13 de mayo se enfrentó
al youtuber KSI en un combate en el Wembley Arena de Londres. La expectación fue tal que se agotaron las entradas y fue retransmitido por el canal DAZN.

Mantiene un récord invicto, con 11 victorias por nocaut y combates memorables a sus espaldas, como el que mantuvo en 2017 contra Wilmer
Mejía en República Dominicana, que le valió el distinguido cinturón internacional vacante del peso semipesado de la AMB. El pasado 13 de mayo se enfrentó al youtuber KSI en un combate en el Wembley Arena de
Londres. La expectación fue tal que se agotaron las entradas y fue retransmitido por el canal DAZN. En la actualidad, el británico compagina su faceta de empresario y deportista de alto nivel con una destacada acción filantrópica. Su vida es una noria imparable pero, como su pies se mantienen siempre en el suelo (porque él no olvida quién es ni de dónde viene) sus victorias -en todos los ámbitos- seguirán brillando con fuerza.