La combinación de vistas, gastronomía, clima soleado y buen ambiente hace que los rooftops de Madrid sean siempre la primera opción para quedar con amigos. La Catorce es el nuevo restaurante con terraza en Madrid que se encuentra en una azotea y goza de impresionantes vistas a la Gran Vía. Acaba de abrir sus puertas y ya empieza a posicionarse como de visita obligada esta temporada. Es ideal para disfrutar de un cóctel mientras contemplas la puesta de sol sobre los tejados, pero también es perfecta para ir de tapeo, su propuesta castiza con toques vanguardistas no te dejará indiferente. Te descubrimos este nuevo rincón de Madrid.
Riu Plaza España, Ginkgo Sky Bar, Azotea del Círculo de Bellas Artes, Le Tavernier… La Catorce se suma a esta ruta imprescindible para conocer la Gran Vía a través de sus rooftops. Desde la majestuosidad de la propia calle hasta la belleza del Palacio Real o el icónico letrero de Schweppes. Cada ciudad ofrece una perspectiva única de la ciudad. Es como contemplar un lienzo en constante cambio.
Ubicado en la azotea del número 14 de la Gran Vía, en el hotel SmartRental Collection Capital, La Catorce abre sus puertas con una propuesta para disfrutar en cualquier momento del día. De lunes a viernes, de 13.00 a 16.00 horas ofrecen menús de tapas, los sábados y domingos brunch… y de jueves a domingo abierto hasta las 00h . Esta terraza de Madrid se ha convertido en tan sólo unos días en el nuevo refugio donde desconectar y disfrutar.
Más que tapas
Al subir por el ascensor hasta la séptima planta y salir a la terraza, el bullicio de la Gran Vía parece desvanecerse con la brisa y su ambiente relajado. Las opciones gastronómicas son una parte integral de la experiencia. Desde cócteles artesanales hasta tapas gourmet, cada bocado y sorbo se convierte en un brindis de sabores.
Aquí puedes venir a disfrutar de una copa de vino mientras observas cómo el sol se oculta, pero también a probar una selección de tapas y sumergirte en el ambiente madrileño con música en directo y sesiones de DJ. Imprescindibles en su carta son el bikini ibérico trufado, el tartar de atún rojo con huevos rotos o la flor de alcachofa con yema curada, chips de torreznos y parmesano.
Siguiendo la línea decorativa del hotel, el restaurante del rooftop es sofisticado, pero informal, inspirado en el espíritu festivo del tardeo. El espacio se divide en una zona de restauración y una barra, al que se suma su impresionante azotea, donde se halla el sky bar con unas vistas de Madrid que se quedan grabadas en las retinas. Además de la terraza, que es la gran novedad de esta temporada, el hotel tiene en la azotea una piscina. En el número 42 de la Gran Vía, SmartRental Collection tiene otra de las terrazas más solicitadas de esta zona, Ella Sky Bar.