El evento de Navidad es, sin duda, uno de los acontecimientos más importantes que se organizan en una empresa. Es el momento perfecto para reunir a directivos y trabajadores en un ambiente distendido y relajado, y eso es muy motivador ya que todos se sienten como una pieza importante de la empresa. Las opciones son infinitas, desde encargar un catering, reservar un espacio, contratar animación… pero hoy vamos a hablar de una experiencia diferente y muy innovadora: El Team building & eSport. Así pues, si eres empresario o empresaria y quieres sorprender a tus empleados, toma nota de esta divertida dinámica basada en la realidad virtual.
- Viaja con la realidad virtual y planea tu próxima escapada
- Porsche se adentra en la realidad virtual con su Cayenne S
- Audi incorpora la realidad virtual a todos sus coches
Gamifica tu evento de Navidad
Puedes hacer un evento navideño de toda la vida… o hacerla del siglo XXI. Team building & eSport es la propuesta de Psicosoft para esta Navidad.
Esta consultora de RRHH, a la vanguardia de las dinámicas y actividades de integración en las empresas, ha creado una experiencia en la que a través de un videojuego y realidad virtual exploran los talentos, las capacidades para enfrentarse a las situaciones de día a día y ofrecen las claves para mejorar de una manera lúdica y divertida.
Las sesiones gaming y de realidad virtual se pueden realizar de manera presencial en la Academia eSports de Psicosoft o en remoto desde la empresa.
Un juego por equipos
En estas sesiones se identifican la confianza, la motivación o frustración de cada trabajador a través de juegos por equipos. También mide la competitividad o la capacidad de reacción en situaciones límites.
Los participantes se convierten en integrantes de un equipo y asumen roles diferentes con habilidades complementarias. Juntos tendrán que cumplir con el objetivo planteado. Sin duda, una fiesta de empresa de Navidad en sintonía con la era del Metaverso.
Experiencia inmersiva
Mediante el uso de gafas de realidad virtual, se recrean en la mente de los participantes sucesos, historias o imágenes. Inmersos en una situación y espacio, tendrán que actuar y tomar decisiones inmediatas.
La experiencia podría compararse a la de un scape room, pero gamificada y virtual. Crea vínculos entre compañeros, desarrolla la creatividad, fomenta la pertenencia al grupo… Todo ello hace que aumente la motivación de los empleados en unas fechas tan especiales como es la Navidad.