Acción de Gracias tiene su origen en 1621, cuando los colonos ingleses celebraron, con los nativos de la zona, el éxito de su primera cosecha durante tres días consecutivos. Con el pasar de los años se ha transformado en una sola cena, el último jueves de noviembre, donde amigos y familia se reúnen alrededor de una mesa con un banquete digno de celebración. En Madrid ya se puede disfrutar y estos son los lugares de la capital donde podemos celebrar Acción de Gracias.
Hotel URSO
Celebrar acción de gracias en este referente hotel ya es una tradición. El último jueves de noviembre, bajo la belleza de su invernadero, se celebrará una cena de Acción de Gracias, acogiendo a todos los invitados que quieran reunirse en torno a una mesa con sus seres queridos. Ya sea comida o cena, el menú clásico de Acción de Gracias está preparado por su reconocido chef, Antonio del Álamo, cuyos sabores no dejarán indiferente a nadie. Platos como la crema de calabaza, el tradicional pavo asado con una selección de guarniciones y como postre el gustoso pastel de ruibarbo, se amenizarán con una selección de vinos americanos.
Hotel Intercontinental Madrid
El hotel madrileño ofrece un concepto de Acción de Gracias más sencillo, con un selecto buffet, donde el tradicional pavo asado con salsa Gravy es el protagonista. Además de ello, lo amenizarán con guarniciones clásicas como puré de patata, mazorcas de maíz y mantequilla, patatas al vapor, zanahorias asadas, champiñones rellenos o aros de cebolla, entre otras inspiraciones norteamericanas. Previo a ello, la crema de calabaza, un clásico en estas fiestas, se unirá a otros entrantes como una gran variedad de ensaladas. El brownie y la carrot cake, serán postres que no faltarán.
Hard Rock Hotel Madrid
Este hotel nos permite vivir la pura esencia norteamericana en cada una de sus esquinas. Su restaurante Sessions de Madrid no sólo va a celebrar Acción de Gracias un día, sino que puedes disfrutar del menú del 21 al 17 de noviembre. Para empezar un exclusivo cóctel y una crema de calabaza con croutons que da comienzo a este festín. El plato principal es el tradicional pavo asado acompañado con stuffing, judías verdes, salsa gravy, salsa de arándanos y un delicioso puré de patatas rústico, finalizado con un postre a escoger entre pecan pie, apple pie o carrot cake. Todo ello maridado con cerveza Budweiser y ponche afrutado para el postre.
Rubaiyat
La chef Mariana Argeoli, cuyas manos crean la selecta gastronomía de este restaurante de referencia, arranca con sus famosos aperitivos, entre los que no falta el pan de queso. El punto de partida lo marca una crema de boniato asado en sus famosas brasas y un pavo relleno de manzana, pasas y nueces, acompañado de puré de patatas, mini maíz a la brasa y salsa gravy es la estrella indiscutible. Como postre, la chef propone una tartaleta de calabaza con helado de canela. Acompaña el vino propio de la familia, Pazo de Rivas, además de una copa de cava y el mejor café, para crear la sobremesa perfecta.