Viajes

Cataluña de lujo: los hoteles más exclusivos de la región

(Foto: Hotel boutique Cap Sa Sal)

Buscar una Cataluña de lujo en su máximo expresión es el objetivo de este artículo. Quienes nos seguís desde nuestros inicios, sabéis bien que en COOL contamos con un concepto muy personal de lo que es el lujo porque al final, entendemos que el concepto va mucho más allá de lo caro que pueda ser un hotel, porque encontramos lo exclusivo en los detalles, en lo único, en lo que se quedará guardado en nuestra retina por siempre.

De Barcelona a Tarragona pasando por Girona o Tarragona, te traemos una Cataluña de lujo que destaca por su variedad de alojamientos, gastronomía de primera, trato exquisito y muchos de ellos, cómo no podía ser de otra forma, de cara al mar…

Hotel Arts Barcelona

(Foto: Hotel Arts Barcelona)

El Arts de Barcelona es una alojamiento de diseño exponente indiscutible de una Cataluña de lujo que poco a poco, vuelve a florecer. Un alojamiento con vistas a la playa de la Barceloneta y al centro de Barcelona que cuenta con dos piscinas al aire libre y spa de lujo con vistas a la ciudad. El Hotel Arts alberga una colección de arte y un restaurante con dos estrellas Michelin. El hotel Arts se halla junto al puerto olímpico de Barcelona, rodeado de tiendas y bares animados. Se encuentra a 250 metros de la playa de la Barceloneta y a 300 metros del parque de la Ciudadela.

(Foto: Hotel Arts Barcelona)

Unel emblemático resort urbano 5 estrellas que cuenta con habitaciones, suites y penthouses exquisitamente diseñados, un restaurante con dos estrellas Michelin, un spa en la última planta con vistas al mar y a la ciudad, dos piscinas exteriores y jardines únicos en Barcelona.

(Foto: Hotel Arts Barcelona)

Mas de Torrent Hotel & Spa

Spa en Mas de Torrent. (Foto: Mas de Torrent)

Un casa del siglo XVIII convertida en hotel de lujo: eso es lo que es Mas de Torrent Hotel & Spa. Una masía catalana que muestra una Cataluña de lujo en su máximo esplendor y que invita al sosiego y a la desconexión plena.

(Foto: @masdetorrent)

Escondida entre los serenos campos del Ampurdan se alza esta secreta joya. Complementa la propuesta un mosaico de suites con jardín privado , algunas con su propia piscina . Además el hotel cuenta con un magnífico Spa con varias cabinas de tratamiento, zona de aguas y piscina interior (con luz natural ). Su restaurante ofrece , de la mano del galardonado Ramon Freixa, una propuesta fresca y elegante . Un hotel boutique de lujo a un paso de la Costa Brava en el que ha descansado, por ejemplo, la mismísima Victoria Beckham.

Terra Dominicata- Hotel & Winery

(Foto: Terra Dominicata)

En un antiguo monasterio a los pies de la Sierra del Montsant se encuentra  Terra Dominicata- Hotel & Winery. Un hotel que cuenta con una bodega donde elabora los vinos de la finca y donde nuestros huéspedes podrán conocer de primera mano cómo se elaboran los vinos del Priorat, en el que sumergirse en el paisaje, silencio y exquisita gastronomía de la zona.

(Foto: Terra Dominicata)

Un remanso de paz en una de las comarcas vinícolas más apreciadas del mundo. Cataluña de lujo en estado puro. «Entrar en Terra Dominicata es el inicio de un viaje sensorial, un periplo para los sentidos. El silencio reina. Ese silencio que permite respirar hondo y conectar con todo lo que te rodea…», auguran desde su página web.

Hotel Boutique Cap Sa Sal

(Foto: Hotel boutique Cap Sa Sal)

Este hotel es un auténtico sueño para -parafraseando a Serrat- perder nuestro preciado tiempo de cara al mar. El Hotel Boutique Cap Sa Sal está situado entre el restaurante y los apartamentos de lujo. Nueve habitaciones sencillas pero muy elegantes y con estilo, con vistas al mar y terraza, están pensadas para parejas o solteros que quieran relajarse en un lugar tranquilo y romántico. Su estilo es natural, minimalista, dominado por sus colores neutros y tejidos de lino natural.

El azul del mar y los pinos son sus principales elementos decorativos. Los huéspedes podrán disfrutar del desayuno o cualquier comida en el restaurante y en una pequeña piscina con unas vistas de infarto.