Cuando creíamos haberlo visto todo, damos con algo extraordinario que nos sorprende de nuevo. Muchas start-ups utilizan la tecnología para salirse de lo convencional, sin que eso signifique dejar de ser prácticos. Es una forma de crear imagen de marca, o de diferenciarse de la competencia. Hoy te mostramos un invento, muy raro, pero a su vez fascinante. Salirse de lo normal siempre es arriesgado, especialmente cuando se quien te prepara y sirve el café en un local es un robot. Estamos hablando de máquinas capaces de preparar cafés como auténticos camareros y hasta dirigir los propios establecimientos.
La compañía Botbar Coffee ha desarrollado un robot inteligente que está revolucionando la industria del café. Adam es el primer robot capaz de preparar cincuenta cafés por hora, tal y como un profesional. Si esto ya resulta innovador, el propio robot es quien acaba de «abrir» su primera cafetería en Brooklyn –y pronto otra en California–. Además, tiene la capacidad de interactuar con los clientes y bailar entre pedido y pedido.
Quizá os hayáis preguntado si es este el inicio del fin del trabajo humano. La respuesta es no, ya que Denise Chung, propietaria de Botbar de Manhattan asegura que siguen contratando a gente y que los robots sólo ayudan a los empleados.
Ver esta publicación en Instagram
Además, Adam todavía tiene que mejorar en ciertos aspectos. No es apto para servir a personas intolerantes a la lactosa o veganos, ya que no puede personalizar los pedidos. Adam sólo sirve café con leche de vaca, por ahora.
Mientras los robots son los encargados de elaborar el café, los humanos son quienes ayudan a los clientes y se dedican a rellenar la máquina de café cuando se acaba, entre otras tareas.