Con diciembre llega la Navidad y ésta nos trae varias actividades idílicas que son nuestras favoritas de la época. Con las calles vestidas de luces y las esquinas llenas de ese ambiente festivo, los mercadillos comienzan a cobrar presencia en Madrid, repartiéndose por varios rincones de la ciudad. Unos están durante toda la celebración y otros son efímeros, por lo que tenemos poco tiempo para visitarlos. Ayer tuvo lugar uno de nuestros favoritos que vistió el barrio de Salamanca de una belleza increíble. Así fue el mercado de las flores de Vogue.
Es uno de los clásicos y, un año más, regresa la edición invernal de esta idílica muestra que llenó de color uno de los barrios más populares de la capital. Ubicado en la emblemática calle Jorge Juan, el popular evento cuenta con la colaboración de la Asociación de Comerciantes del Barrio de Salamanca Distrito 41 y del Ayuntamiento de Madrid. Cobró vida el 14 de diciembre con las diferentes propuestas navideñas de algunas de las floristerías más prestigiosas de la ciudad, además de respirar la esencia de la gastronomía y la moda.
- La ruta gastro en el mercado navideño de Nuevos Ministerios en Madrid
- Los mercados gastronómicos están de moda en Madrid: de Krudo a Tripea, nuestros restaurantes favoritos
A pesar del frío, cientos de personas se acercaron a disfrutar de este mágico paisaje, siendo esta edición la que ha batido el récord de asistencia. Dentro de la temática se integraron diferentes actividades, como la casa de Papá Noel (ubicada a la altura de Jorge Juan 14). Mayores y pequeños tuvieron la oportunidad de hacerse una foto con él y entregarle las cartas con todos aquellos deseos que esperan estas fiestas.
Pasear por esta calle tan referente suponía respirar la magia de la Navidad, envueltos en una atmósfera que tenía una energía especial. Los puestos que conformaban este mercado de las flores de Vogue inspiraban su estética en las diferentes imágenes navideñas que podemos encontrar a lo largo de Europa, permitiéndonos vivir esa magia acompañados de familiares o amigos.
Muchos de los comercios que se han animado a participar son asociados de Distrito 41 y su presencia ha cobrado importancia mediante diversas activaciones. Entre los destacados, encontramos los siguientes:
- Hotel Único: a través de su habilidad en la coctelería, crearon una receta que nos acerca a esos cuentos de Navidad de Dickens, en la que el dulce cobrara protagonismo, además de acompañarse por matices más frescos y un regusto especiado. La flor que contiene se posa ligeramente en la boca y contrasta con la sequedad de la ginebra, creando el sorbo perfecto para hacer un pequeño descanso en la ruta del mercado de las flores.
- Hotel Bless: después de un paseo por este idílico paisaje, su rooftop era al final perfecto. Al igual que podemos ver en Londres o Nueva York, la azotea de este exclusivo hotel ha habilitado unos iglús climatizados en los que puedes terminar la ruta con una copa de vino e incluso degustando su gastronomía, mientras observas el cielo de Madrid.
- Barbour: es una de las marcas más populares dentro del concepto old money y ayer abrió sus puertas para realizar varios talleres, en los que mostraban cómo crear una corona de Navidad junto a la floristería Les Fleurs. La opción perfecta que hizo que la moda más clásica se diera la mano con la belleza de las flores.
- Flavia: fue el primer restaurante italiano en la capital que adaptó su carta al público celíaco y no podía faltar su presencia en este mercado de las flores navideño. Ubicado en Gil de Santivañes, fue la opción perfecta para muchos y así acabar la ruta con una increíble propuesta gastronómica. A los que fueron directamente desde esta celebración en Jorge Juan, se les invitaba a una copa de vino, la cual siempre viene bien mientras miramos la carta.