«Serpenti es un icono del glamour y la sensualidad en constante evolución y un símbolo de una creatividad imparable y una imaginación sin límites que cautiva con sus infinitas transformaciones. Un seductor emblema de la metamorfosis moderna», explican desde la casa Bulgari. ¿Y por qué hablamos de Serpenti? Porque la icónica colección de joyas de la firma celebra su 75 aniversario. ¿Y cómo podemos celebrarla? Tomándonos un té muy especial -una Afternoon Tea Party- en uno de los hoteles más icónicos de la ciudad, el Mandarin Oriental Ritz. El té es algo que se llevaba celebrando desde tiempo en este icónico hotel… Pero este afternoon tea es un poco más especial.
Afternoon Tea Serpenti Years of Infinite Tales es esta celebración de la que estamos hablando, un maravilloso plan de tarde de primavera, ¿verdad? «Se trata de una versión muy especial del clásico Afternoon Tea de media tarde, que ha tenido una inspiración claramente italiana y que estará disponible desde el 20 de febrero hasta finales de marzo», explican desde el hotel.
Una merienda muy especial que se puede disfrutar en Palm Court, la maravillosa cúpula de cristal del hotel, uno de los centros neurálgicos de este fantástico alojamiento. Donde pasean los huéspedes más interesantes, donde vemos la calle de manera sutil. Y por supuesto, es una de las zonas más bellas de este Mandarin Oriental Ritz.
Como manda la tradición, el té se acompaña con una selección magnífica de pastas, diseñadas para la ocasión por Claudia Campuzzo, la chef pastelera del hotel. Te puedes imaginar la calidad de estas pastas en un lugar como este. «No faltarán scones caseros con su clotted cream, acompañados de mermelada», explican. Los scones son un clásico de las meriendas británicas, irlandesas, en Estados Unidos… Son panecillos individuales en forma redonda y que surgen en Escocia. Son indispensables en cualquier merienda inglesa.
«El toque italiano lo dará el surtido de mini sándwiches, donde la mortadela de Bolonia, la bresaola o la caprese serán las protagonistas. Además, la degustación puede ir acompañada, a elección del consumidor, de una exquisita copa de champagne«, explican desde el Mandarin Oriental Ritz. No hay mejor manera de acabar la merienda que brindando con champagne por los 75 años de una de las colecciones más icónicas de Bulgari. Salud.