Hay experiencias que hay que hacer una vez en la vida y las que nos propone este hotel de lujo en Omán hay que añadirlas a la lista de deseos. Alila Hinu Bay es un auténtico refugio de desconexión donde, además de disfrutar de su playa privada y la vida salvaje, ponen a tu disposición un concierge travel para acceder de manera exclusiva a las ruinas arquitectónicas de la región de Dhofar, seguir el rastro de una manada de leopardos arábigos o avistar una comunidad de ballenas jorobadas. Déjate inspirar por estas propuestas… Una advertencia, antes de terminar de leer este artículo, estarás reservando un jet privado para cambiar de rumbo tus vacaciones.
- Un nuevo hotel escondido y con encanto en Menorca
- El hotel más antiguo del mundo tiene más de 1.300 años y está en Japón


Hyatt está detrás de Alila Hinu Bay, un hotel de lujo de 16 villas en Dhofar (Omán) rodeado de impresionantes paisajes y con un clima de suaves temperaturas. Un alojamiento de alta calidad que se completa con las experiencias más exclusivas y genuinas. «Descubre lo emocionante, lo desconocido y lo extraordinario», señalan sus responsables para explicar que lo que ellos hacen es que «el viaje se quede contigo para siempre».



Experiencias inolvidables
- Wadi Darbat
Con esta premisa, la de crear experiencias inolvidables, ofrecen la posibilidad de descubrir la exuberante vegetación de Omán con una visita guiada privada por Wadi Darbat, el valle más hermoso de la región con cascadas con más de 30 metros de altura, piscinas naturales de agua turquesa… y disfrutar de un picnic preparado por un reputado chef local.



- Reserva Natural Samhan
Otra de las propuestas es seguir el rastro de una manada de leopardos arábigos en la Reserva Natural Samhan, para después en un 4×4 acceder a las ruinas Khor Rori, que fue una importante ciudad portuaria comercial de incienso declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Tampoco faltará la visita a un uadi (valle) que permanece verde en todas las estaciones.


- Avistamiento de ballenas jorobadas
Una de las experiencias que cambia la vida de los visitantes es el avistamiento de ballenas jorobadas, una comunidad no migratoria y que lleva viviendo en el Mar Arábigo durante miles de años.


- Cena bajo las estrellas para dos
Una cena bajo las estrellas para dos, amenizado con música tradicional local. El cielo despejado de Omán es perfecto para contemplar el firmamento, una velada que se acompaña con una deliciosa barbacoa omaní.
