El Día de la Hispanidad, es la excusa perfecta para ir recorrer junto a la familia o amigos los pueblos más bonitos cerca de Madrid. Si estás pensando en una escapada a no más de una hora de la capital, hemos pensando en cinco pueblos bonitos, cerca de Madrid, donde pasar el 12 de octubre.
- Diez pueblos bonitos para visitar y donde comer cerca de Madrid
- Restaurantes donde comer muy bien a 2 horas de Madrid
Pedraza
Esta preciosa villa medieval de Segovia es uno de los pueblos más bonitos y mejor conservados de España. Conserva parte de su muralla y los pocos habitantes que tiene se dedican casi con exclusividad al turismo.
Pedraza fue repoblada entre los siglos X y XI, tras la reconquista. No te puedes perder su plaza mayor, el Arco de la Villa (que es actualmente el único acceso para vehículos), el castillo, la iglesia de San Juan Bautista y todos sus restaurantes que son una auténtica maravilla.
Datos de Pedraza
- Provincia: Segovia
- Distancia: 1h40 desde la Puerta del Sol
- Población: 360 habitantes
Chinchón
El principal atractivo de Chinchón es su Plaza Mayor. Ubicado al sureste de la Comunidad de Madrid, en 1974 fue declarado Conjunto Histórico-Artístico y es la única localidad de la Comunidad de Madrid que forma parte de la asociación ‘Los Pueblos Más Bonitos de España’.
Datos de Chinchón
- Provincia: Comunidad de Madrid
- Distancia: 1 hora desde la Puerta del Sol
- Población: 5.200 habitantes
Aranjuez
Un precioso casco antiguo, palacios reales y jardines a orillas del Tajo. El Rey Felipe II concedió a Aranjuez el título de Sitio Real. Posteriormente, Felipe V y Carlos III convirtieron a Aranjuez en un núcleo cortesano donde la arquitectura palaciega se da la mano con bosques y jardines.
La estación de ferrocarril de Aranjuez, de peculiar estilo neomudéjar, es otro de los monumentos de la ciudad. Sus vías vuelven al pasado cuando, entre mayo y septiembre, entra en funcionamiento el Tren de la Fresa.
Datos de Aranjuez
- Provincia: Comunidad de Madrid
- Distancia: 1 hora desde la Puerta del Sol
- Población: 59.000 habitantes
Patones de Arriba
Patones, a unos 70 kilómetros de Madrid, está dividido en dos núcleos: Patones de Arriba y Patones de Abajo. El primero, repleto de arquitectura tradicional, a base de pizarra, enamora con sus casas típicas. Por su parte, Patones de Abajo sorprende a los amantes de la naturaleza con su Senda Ecológica que recorre el pueblo y sus tres canales de agua que lo cruzan, perfecto para los amantes de la geología.
Datos de Patones de Arriba
- Provincia: Comunidad de Madrid
- Distancia: 1 hora 10 minutos desde la Puerta del Sol
- Población: 523 habitantes
La Granja de San Ildefonso
El Real Sitio de La Granja de San Ildefonso, declarado conjunto Histórico Monumental, es una de las mejores muestras del esplendor monárquico del siglo XVIII. Felipe V, el primer Borbón que reinó en España, se enamoró de este bello lugar allá por 1717 y decidió levantar un palacio y unos jardines adornados con esculturas y fuentes que le recordaban a su infancia en la corte francesa de su abuelo Luis XIV.
Era el palacio favorito, residencia estival y lugar de retiro de Felipe V.
Datos de La Granja de San Ildefonso
- Provincia: Segovia
- Distancia: 1h 15 minutos desde la Puerta del Sol
- Población: 5.270 habitantes