Parece que el champagne solo está presente para brindar en los mejores momentos, ¿verdad? Pero no, este espumoso es una de las mejores bebidas que podemos tener a mano, en una copa, en un momento gastronómico. Precisamente este es el vínculo que quiere trabajar Ruinart de ahora en adelante. Quieren que el champagne esté más presente en la mesa. ¿Y eso cómo lo han hecho? Con su nueva alianza con el chef de tres estrellas Michelin Arnaud Donckele.
«El chef Arnaud Donckele, líder de las cocinas de La Vague d’Or en Cheval Blanc Paris, se ha unido a Ruinart para promover una visión compartida entre el champagne y la gastronomía» explican desde la maison. «El chef participará activamente en las reflexiones de Ruinart sobre sus expresiones culinarias y desarrollará ofertas gastronómicas disponibles en Reims, con Valérie Radou, chef residente de Ruinart, además encargarse de alguna manera de todos los eventos exclusivos que se realizarán en el mundo».
¿Y cómo podremos disfrutar nosotros de esta estrecha colaboración? Sencillo, el chef creará menús de autor para poder disfrutar en La Vague d’Or, menús perfectos para acompañar los prestigiosos cuvées de Dom Ruinart. «Con este artista del gusto y el sabor, Maison Ruinart ha lanzado una auténtica colaboración basada en valores compartidos: pasión por la excelencia, modernidad consciente, elegancia discreta y auténtica savoir-faire. Nos impulsa el mismo deseo de crear emoción y encontrar una delicada armonía entre la naturaleza y el proceso creativo» ha explicado Frédéric Dufour, presidente de Ruinart.
El chef
¿Y por qué este chef y no otro? Porque es el cocinero más joven en recibir tres estrellas Michelin. En 2017, la prestigiosa Guía Gault & Millau le otorgó una de las mejores puntuaciones de la historia de la gastronomía y en 2020 le destacaba como «Chef del Año 2020», un año que ya sabemos que no fue fácil, menos en el sector hostelero. Ha sido el año pasado cuando ha recibido esta tercera estrella, convirtiéndolo en uno de los mejores chefs de Francia pero también del mundo.
«Está considerado uno de los mejores chefs de su generación» explican desde Ruinart. «La cocina de Arnaud Donckele es una búsqueda de la excelencia, el amor por la tierra y el respeto por la naturaleza, manteniendo a la vez su espíritu visionario y su capacidad de comunicación». Además de todo esto, ¿por qué Ruinart ha decidido comenzar este partnership? «Por su conocimiento de los terroirs y su creatividad en constante renovación. Todo esto le permite extraer los sabores más auténticos de los productos sin despojarlos de su valor primario». Habrá que brindar por esta colaboración, claro.