5 exclusivos champagnes para brindar en Navidad

Champagne
Foto: Unsplash
Daniel Molina
  • Daniel Molina
  • Cuando no estoy escribiendo (o escuchando música), estoy viendo desfiles de moda. Ya lo anunciaba García Márquez cuando afirmó que el periodismo es el mejor oficio del mundo. Desde 1995 estoy totalmente de acuerdo con él y con el uso del color negro. Escribo sobre lifestyle, relojes, motor, arquitectura y cultura. Cada día me lo tomo como un aprendizaje y una nueva oportunidad para seguir sonriendo.
    • Actualizado:

La Navidad ya ha llegado. En estos días tan señalados no solamente la compañía vale. Estas fechas también son idóneas para disfrutar de un sabroso champagne. Además, todo buen anfitrión debe tener y saber cómo servir este icono de la enología francesa. Desde COOLthelifestyle te proponemos cinco champagnes exclusivos para que brindes con la mejor compañía. Toma nota.

Champán
Foto: @armanddebrignac

‘Brut Gold’, de Armand de Brignac

Este champán sigue siendo la cuvée más icónica de la gama. Es un gran ejemplo del proceso de mezcla tradicional asociado a la creación del vino espumoso. Está elaborado con tres champagnes vintages que provienen de las zonas más aclamadas de la región francesa. Esta bebida expresa un carácter fresco y vibrante y ofrece al paladar una textura muy delicada.

Brut Gold
Foto: @armanddebrignac

‘Plénitude 2 2003’, de Dom Pérignon

El 2003 fue un año que marcó la memoria de este champán. Un verano que obligó a realizar la cosecha más temprana desde 1822. Dom Pérignon tuvo que reinterpretarse con un enfoque inspirado en la intuición y en las decisiones con visión de futuro. ‘El Vintage 2003 Plénitude 2’ ofrece una relectura de la historia y da una segunda vida al ‘Vintage 2003’. De la suavidad floral del limonero brota la mineralidad gris, tostada y cenicienta típica de la marca francesa. Aparece un sabor a albaricoque y, posteriormente, el carácter afrutado de la frambuesa y el higo. La frescura de la hierbaluisa, la pimienta blanca y el romero aparecen por un instante, antes de dar paso a las especias y el regaliz.

Plénitude 2 2003
Foto: @domperignonofficial

‘Ruinart rosé’, de Champagne Ruinart

Este vino espumoso presenta un color rosa con reflejos ligeramente anaranjados. La efervescencia brillante y ligera se consigue con su espuma persistente. La singularidad de este ‘Ruinart rosé’ radica en el equilibrio único de su coupage de chardonnay y pinot noir transformado en vino tinto. El aroma es sutil y fresco, ofreciendo primero una gama de frutas tropicales (guayaba y lichi) y pequeñas bayas (frambuesas, cerezas y fresas silvestres). Le siguen notas de rosa y granada que rematan el perfil aromático.

Ruinart Rosé
Foto: @ruinart

‘Les Mémoires’, de Henriot

Empezamos la selección con esta colección de champagnes compuesta por tres botellas de las cosechas de 1959, 1971 y 1981. Este pack incluye dos cuvées del 59 y 81 junto con un millésimé del 71.

  1. ‘La Cuvée Des Enchanteleurs 1959’. Este vino tiene un aroma a cítricos frescos, mientras que en el paladar se revela una estructura compleja, con cuerpo y una frescura notable. El final, por su parte, ofrece notas de miel, higos y brioche.
  2. ‘La Cuvée des Enchanteleurs 1981’. Este vino espumoso revela notas de yodo, mientras que en el paladar es vivo pero elegante.
  3. ‘El Millésimé 1971’. Tiene aromas que incluyen tomillo, pino y frutas de hueso. En boca es complejo y tiene un final persistente e inesperado.
Champán Henriot
Foto: @champagnehenriot

‘Krug Grande Cuvée’, de Krug Champagne

Este champán es una mezcla de más de 120 vinos diferentes de más de 10 años. Esto le otorga una gran variedad de sabores y aromas que sería imposible de expresar con los vinos de un solo año. Destaca su aroma a flores, frutos maduros, secos y cítricos, así como a mazapán y pan de jengibre. Sus sabores siguen esa estela navideña con avellana, turrón, azúcar de cebada, gelatinas y cítricos, almendras, brioche y miel. 

Krug Grande Cuvée
Foto: @krugchampagne