Así es ‘The New Look’, la nueva serie que relata la vida de Christian Dior

Cartel The New Look, Dior
Foto: Apple TV
Javi Fernandez
  • Javi Fernandez
  • Escribir es mi hobby y se ha convertido en mi profesión. Llevo el PR y la comunicación en la sangre, me encanta contar historias con pasión, que cautiven y que inspiren a los lectores. Después de más de 10 años en la profesión, no lo cambiaría por nada del mundo.
    • Actualizado:

La moda es una de las fuerzas más poderosas del mundo y es un gran pilar de la facturación mundial. Muchos la califican de banal e incluso innecesaria, pero, pensémoslo bien, da igual si te gusta o no, se viste cada día. Es un mundo que ha formado parte de guerras, espionajes, escándalos e incluso ha llegado a levantar imperios, haciendo a sus dueños los más ricos del mundo. La moda está de moda y la historia de los diseñadores interesa. Es objeto de curiosidad y lo vimos cuando Disney Plus lanzó la serie sobre la historia del creador vasco Cristóbal Balenciaga. Ahora es el momento de una de las marcas más reconocidas del mundo, la creadora de estilos, así es la serie The New Look sobre Christian Dior en Apple TV.

Serie Dior
Foto: Apple TV

Ubicada en el marco de la Segunda Guerra Mundial, narra la sorprendente historia de cómo el icono de la moda Christian Dior y sus contemporáneos, como Coco Chanel, Pierre Balmain y Cristóbal Balenciaga, superaron los horrores, para dar comienzo a la etapa moderna en el mundo de la moda, a través de la creatividad de sus bocetos.

Dior y sus bocetos
Foto: Apple TV

Dentro del contexto y con la Segunda Guerra Mundial como telón de fondo, Dior acaba de abandonar el ejército francés en 1942 cuando se une a la casa de moda Lucien Lelong en un París ocupado por los nazis. Esta sería su primera incursión en la profesión, sin saber el gran futuro que le esperaba. Unos años después, en 1946, creará su marca homónima. Su primera colección, compuesta de 90 piezas, fue un éxito rotundo y ahí fue cuando se creó un estilo eterno, el New Look, con siluetas que inspirarían a muchos otros diseñadores en la posteridad.

Dior New Look
Foto: Apple TV

Dior quería una marca que resaltara la figura de la mujer y el largo de sus creaciones fue toda una referencia en un mundo donde las prendas largas eran las protagonistas principales. Todo el mundo conoce la historia del creador, pero, en esta ocasión, se han querido adentrar más en su esencia, en lo que no se ha visto sobre la narración de su vida. Dior no sólo creaba estilo y llevaba a la realidad sus creaciones, sino que hacía soñar y, por ende, eso hizo que muchas personas recuperaran la ilusión y, en definitiva, la creación como supervivencia.

Vestido Tul, Dior
Foto: Apple TV

Protagonizada por Ben Mendelsohn en el papel de Christian Dior, la serie sigue la trayectoria del genio de la moda y, en parte, se centra en su rivalidad con Coco Chanel (Juliette Binoche), cuyas siluetas holgadas eran diametralmente opuestas a las cinturas acentuadas de Dior y sus dramáticas y estructuradas prendas.

Dior Telas
Foto: Apple TV

Pero no sólo eran rivales en lo profesional. Chanel cerró sus puertas nada más comenzar la guerra y se convirtió en agente de la inteligencia nazi, mientras que la hermana de Dior, Catherine, fue detenida, torturada y confinada en el campo de concentración de Ravensbrück por su colaboración con la Resistencia francesa.

Personajes Dior
Foto: Apple TV

La principal motivación que impulsó a Kessler, el director de esta historia, a narrar la vida de Dior fue: “los tiempos extraordinarios y las personas extraordinarias que los habitan”, dice el director. «Los horrores de la Segunda Guerra Mundial pusieron a la humanidad contra las cuerdas y aquel desconocido Christian Dior, superviviente de la ocupación nazi de París, que duró cuatro años, ayudó a levantar el espíritu y recuperar las ganas vivir a través de sus creaciones”.

peliculas 2024
Foto: Apple TV

El comienzo de la firma que llevaba su nombre no fue sencillo y, aunque el éxito estaba escrito en su destino, fue muy duro para el creador el seguir adelante en una situación tan compleja. Es una historia de triunfo a la vez que relata la desdicha de la esencia humana y su ansia de triunfar, de reconocimiento. Un viaje que nos inspira y nos hace reflexionar sobre nuestras propias capacidades y sobre quiénes somos realmente.

pelicula alta costura
Foto: Apple TV

En esta serie se ve la cruda realidad, cómo uno de los grandes diseñadores del mundo era un marginado, atacado por sus propios compañeros de profesión y atrapado en una Francia sumida en el caos, pero él la cambió, Dior dio ilusión a todo un país, puesto que sus costuras alegraban a quien la llevaba y le hacían sentir especial, en definitiva, eran como armaduras de alta costura y volumen.

Chanel
Foto: Apple TV