Las lecturas de playa favoritas de la redacción de COOL

Libros
Leer en la playa. /Foto: Unsplash
  • Elisa García Faya
  • Soy periodista y comunicadora audiovisual especializada en wellness. Me formé en la Universidad San Pablo CEU e hice el máster de moda en Condé Nast College en Londres. Actualmente estudio nutrición y herbodietética y colaboro con diferentes cabeceras y en mis ratos libres me escapo a mi tierra natal, Asturias. Donde aprovecho para hacer yoga, salir a correr y disfrutar de la naturaleza. Creo que cuerpo solo tenemos uno y es para toda la vida, así que tenemos que cuidarlo por dentro y por fuera.
    • Actualizado:

Los buenos libros son para el verano. Escoger una buena historia nos hace recordar las vacaciones de otra forma. Además durante el periodo estival generalmente tenemos más tiempo para leer. Podemos hacerlo con calma sin que el cansancio nos haga caer rendidos a mitad de página para tener que recapitular mañana. Por eso desde la redacción de COOLthelifestyle hemos querido hacer un repaso de los libros que nos hemos llevado a la playa este verano 2021.

Estefanía Cantos

Libros
Libros para el verano. /Foto: Cortesía de las editoriales

Este verano me voy a llevar Sira de María Dueñas y El juego del alma de Javier Castillo, que nos dio la entrevista.

Patricia Rodríguez García

Libros
Libros para el verano. /Foto: Cortesía de las editoriales

Los libros son para el verano. Sí, que hay que leer durante todo el año, y yo lo intento, pero en verano voy a libro por semana y en invierno coge polvo en la mesilla. Por eso, te voy a proponer más de uno, aunque todos de la misma autora, Agatha Christie. Dicen que leído uno, leídos todos, porque ya sabes (más o menos) por dónde va a ir el hilo conductor de la novela. Pero me parecen de lo más entretenidos, se leen rápido, generan intriga y cuando lo terminas tienes un regustillo de querer más. Así que, aquí van mis recomendaciones de lecturas preferidas para la playa:

¡Espero que disfrutes!

Paloma Herce

Libros
Libros para el verano. /Foto: Cortesía de las editoriales

Yo recomiendo para agosto Crucero de Verano de Truman Capote, una de esas lecturas ligeras que si lees ahora… no te da nostalgia estival. Habla de esos amores de verano adolescentes, esos que se producen entre personas que en la época, pertenecían a otra clase social. Su protagonista dice que no a un maravilloso crucero por Europa… por la historia de amor que le aguarda en Nueva York. Se lee fácil, en la hora de la siesta o bajo la sombrilla. Y la puedes ir leyendo poco a poco, sin prisa. Por cierto, fue la primera novela de Truman Capote.

Fina Grosso

Libros
Libros para el verano. /Foto: Cortesía de las editoriales

Mi libro ideal para disfrutar a pie de playa y de cara al mar es sin lugar a dudas La Estilista de Fiona Ferrer. Lo elijo porque es una obra ligera, fresca y fácil de leer que entretiene y también, enseña y hace pensar mucho. Los entresijos del mundo ‘fashion’ pueden ser trepidantes y Fiona los controla como nadie.

Beatriz Carmona Rosal

El amante japonés de Isabel Allende. Cuando se acerca el verano los sentimientos florecen de una manera especial, por eso, nunca viene mal leer sobre historias de amor. Y mejor aún si encima se contextualizan en un periodo histórico especial. El aprendizaje entonces es doble. Escenarios como la Segunda Guerra Mundial o el San Francisco de hoy son los que ponen color y fondo a una historia de amor de esas que serán para siempre; a pesar de las dificultades.  

El amante japonés de Isabel Allende
El amante japonés de Isabel Allende./Foto: DeBolsillo

Así, mi recomendación de lectura de verano se trata de esta pequeña novela. El Amante japonés podría ser la historia que acompañe parte de tu verano, la que forme parte de él. La que te haga caer en la cuenta  de la valía de la reflexión; ya que toca temas relevantes en nuestra sociedad actual como la fuerza del amor entre diferentes clases y culturas, entre otros muchos. 

Rocío Álvarez Álvarez de Neyra

Libros
Libros para el verano. /Foto: Cortesía de las editoriales

Verano es una temporada en la que poder disfrutar de los hobbies que no podemos disfrutar a lo largo del año, para mi verano es la estación de los libros. Cada momento es bueno, cada hora del día, por la mañana con un café, en la playa mientras tomas el sol, en un barco mientras disfrutas de la brisa marina… cualquier momento es bueno para leer. Me considero una gran amante de la lectura, para mí es imposible elegir un solo libro para recomendar, se me queda muy corto, por ello te voy a recomendar cinco de mis favoritos para que tengas donde elegir, cada uno diferente:

1. Corto y ameno: Caballo de batalla de Michael Morpurgo,

2. Una saga de fantasía: Saga El asesino de reyes de Patrick Rothfuss,

3. Novela cómica e histórica: Criadas y señoras de  Kathryn Stocket,

4. Drama y fantasía: El libro de las cosas perdidas de John Connolly,

5. Novela: El jardín olvidado de Kate Norton

Elisa García Faya

Libros
Libros para el verano. /Foto: Cortesía de las editoriales

Gay Talese escribió Retratos y encuentros y, francamente creo que es uno de esos libros que podemos considerar de obligada lectura para todo estudiante de Periodismo. ¡Pero no se trata de una obra teórica que solo pueda gustar a los interesados por la mencionada materia! ¡Nada más lejos de la realidad! Es un libro que recoge las entrevistas que Talese hizo a iconos de la cultura como Frank Sinatra, Ernest Hemingway o Peter O’Toole, de la política como Kennedy o Fidel Castro, o del deporte como Joe DiMaggio, Muhammad Alí o Joe Louis. Encuentros que retrata con una inigualable maestría introduciéndonos en la escena como si la estuviéramos viviendo de cerca y destapando el significado de los gestos y el atuendo de cada uno de los entrevistados. Detalles que ahora pasamos por alto porque gran parte de las entrevistas, ¡qué lástima! se hacen por medio de un cuestionario que se envía por email al personaje.

El profesor  Juan Cantavella Blasco nos leía en la CEU Universidad San Pablo un pequeño relato en cada clase y a mí, sinceramente, se me erizaba la piel.