Charlamos con 84, el grupo de música que lleva años cantándole a Madrid

Josefina Grosso
  • Josefina Grosso
  • Mi primer regalo de Reyes fue un micrófono y a los 6 años ya hacía mis primeros pinitos en prensa 'editando' un periódico casero con mis primas llamado 'Informakids'. Esto, por aquel entonces, debió hacer saltar todas las alarmas en mi familia, dedicada en lleno al mundo de la medicina, que asumieron desde el primer minuto que abandonaría el barco sanitario sin pensarlo y sin anestesia. Allá por los 90, estaba ya claro que mi destino, iba encaminado al periodismo y la comunicación. Televisiva y 'plumilla' a partes iguales, me considero periodista multimedia y en COOL, disfruto de todos y cada uno de los reportajes que hago. Las entrevistas en profundidad, son mi pasión. Orgullosa de formar parte de este proyecto que hacemos día a día con exquisita dedicación y esfuerzo. Convencida, como Machado, de que 'se hace camino al andar' y de que lo sueños se trabajan todos los días.
    • Actualizado:

Tres chicos son esta vez, los protagonistas en nuestro plató de COOL: Mon, Jaime y Beris. La  simpatía y el buen rollo que destila este trío madrileño hace que el encuentro con éstos sea, más que una entrevista al uso, lo más parecido a una charla entre amigos. Ellos, conforman el grupo de música madrileño 84. Una propuesta musical de rock-pop nacional que nacía en 2005 y que revivía con más fuerza que nunca poco antes del inicio de la Pandemia. ‘Ochenta y cuatro conciertos en la parte de atrás’ es el sugerente nombre del nuevo disco que acaban de presentar en el que sobre todo, reinterpretan las canciones de siempre pero, con una vuelta de tuerca adictiva: con imperdibles colaboraciones que van desde Taburete a Marlon pasando por Carlos Tarque del mítico M-Clan. Llevan años cantándole a Madrid y la cosa, no tiene pinta de que vaya a cambiar. Nos aseguran estar, «enamorados» de la capital española.

¡No te pierdas todo lo que nos contaron!

84 grabando su disco en Estudio 1
84 grabando su disco en Estudio 1

«Madrid es muy cantable. Es una ciudad llena de barrios, de calles, de recovecos, de bares, en definitiva de sitios míticos y especiales y es verdad que llama a cantarle. Estamos muy enamorados de Madrid»

Una de las canciones inéditas de este nuevo trabajo es Tormenta Sideral. El cuarto adelanto deOchenta y cuatro conciertos en la parte de atrás’, este nuevo disco grabado en directo en Estudio Uno y que cuenta para la ocasión con la colaboración especial de David Otero. Un tema que, describe «la explosión vital que siempre supone el paso del invierno a la primavera y el verano, pero cobra especial significado en estas circunstancias que vivimos hoy y con ello nos acerca un poco más a aquella añorada normalidad que estamos cada vez más cerca de recuperar», aseguran.

El grupo de música madrileño 84
El grupo de música madrileño 84

La historia de 84 se comenzó a reescribirse a partir de Septiembre de 2019, cuando la banda al completo – Jaime, Mon y Beris junto a Moreno, Riquelme y Valdehita – se reúne para un único concierto tras recibir la invitación del festival El Jardín de las Delicias de Madrid. Un ‘momentazo’ para ellos que quisieron recordar en nuestro plató.

Su álbum del millón de reproducciones

Foto: portada de 'Ochenta y cuatro conciertos en la parte de atrás'
Foto: portada de ‘Ochenta y cuatro conciertos en la parte de atrás’

Desde su publicación, el pasado 1 de Octubre, ‘84 conciertos en la parte de atrás’ no deja de sumar reproducciones, superando ya la icónica cifra del millón de escuchas en Spotify. El nuevo trabajo de 84, que viene de la mano de la discográfica BMG, ha sido grabado en Estudio Uno y cuenta de nuevo con Josu García en la producción y con Mark Janipka en la mezcla y masterización, como ya ocurrió en sus dos primeros discos. Un trabajo que supone del renacer de un grupo con un estilo propio y reconocible fruto, de un mix entre los gustos musicales de sus integrantes. Preferencias que van desde Sabina a bandas estadounidenses, pasando por M-Clan, con cuyo mítico líder han realizado una colaboración en el tema titulado: ‘El Pasado’.

 

Jaime

Charlamos con 84, el grupo de música que lleva años cantándole a Madrid

 

Mon

Charlamos con 84, el grupo de música que lleva años cantándole a Madrid

Beris

Beris de 84 en Estudio1
Beris de 84 en Estudio1

El próximo 23 de octubre harán arder la capital en el concierto que tienen previsto en la sala Galileo, un lugar en el que se siente, «como en casa». Ojalá, que sus éxitos actuales, próximos y futuros, continúen, como dice su cancuón, permitiéndoles cantar a todas y cada una de las diversas y siempre irrepetibles, esquinas de Madrid.