Si el saber no ocupa lugar, el arte sí, y mucho. Y si no que se lo digan a los directores de la galería de arte Maisterravalbuena que cambian de sede por tercera vez, pasando de los 120 m2 a los 500 m2. El nuevo espacio se encuentra junto al Museo Reina Sofía, en el nº8 de la calle Hospital, en Madrid. Pedro Maisterra y Belén Valbuena, los directores de la galería, buscaban una nueva casa para acoger sus exposiciones y también un lugar de encuentro para reunir artistas, coleccionistas y compañeros de profesión. El nuevo espacio cumple con sus deseos, es tremendamente acogedor y en estos momentos se puede disfrutar de la exposición ‘Miradas y Formas’.
- La galería Albarrán Bourdais viste de arte el antiguo taller de Loewe
- Lucian Freud y su subversiva mirada en el Museo Thyssen
- Caleido, la séptima torre más alta de España acoge el mejor arte urbano
500 m2 de arte
La reforma del espacio fue llevada a cabo por el estudio de arquitectura Carbajo Hermanos cuyo objetivo final es el de «ofrecer lugares que pongan en valos las peculiaridades de cada persona y establezcan un marco en el que desarrollar su propia creatividad».
Para Maisterravalbuena, el estudio apostó por llenar de luz todos los espacios. Pues como bien definió Le Corbusier, uno de los padres de la arquitectura moderna, el diseño «es el juego sabio correcto y magnífico de los volúmenes bajo la luz». Un aspecto, sin duda, muy importante donde el galerista crea el ambiente necesario para que las obras de arte se exhiban en toda su esencia.
Exposición ‘Miradas y Formas’
Hasta el 5 de abril se puede ir a ver la exposición colectiva ‘Miradas y formas’ con artistas de diferentes generaciones, como Regina de Miguel, Antonio Ballester Moreno, Maria Loboda, Nestor Sanmiguel Diest, Eva Lootz, N. Dash y Luis Gordillo, entre muchos otros.
Según explican responsables de la galería, esta exposición es «una reflexión afín sobre el oficio del galerista como promotor de conocimientos sensibles, que antecede a la categorización de la academia y a la validación institucional».
Lo nuevo que está por llegar
Tras esta exposición, el nuevo espacio se inundará de las obras de Antonio Ballester Moreno, cuyo trabajo está centrado en la reproducción de sus propios referentes, desde objetos del día a día a referencias culturales del mundo de la música, el cine o la literatura.