El verano es la excusa perfecta para viajar, sobre todo si tenemos exposiciones interesantes que disfrutar. A lo largo de Europa encontramos diferentes muestras singulares donde se habla de todo tipo de disciplinas artísticas. Desde una interesante muestra del diseñador Yves Saint Laurent en la coqueta localidad alentejena de Évora, a la Bienal de Venecia, que vuelve a celebrarse -por fin- después de dos años. Este verano sacamos billetes de avión pero también sacamos billetes para todas estas exposiciones disponibles todo el verano.
Marlborough Gallery de Nueva York
Desde septiembre puedes disfrutar en la Marlborough de Nueva York de la exposición de Eduardo Arroyo. Esta gran retrospectiva reúne algunas de las obras más representativas del que fue el artista español más internacional de su generación. Su obra se ha expuesto y está presente en museos e instituciones de España, Francia, Alemania, Suiza o Japón, pero esta es la primera vez que se le dedica una exposición individual de esta envergadura en Estados Unidos.

Bienal de Venecia

La Bienal de Venecia es una de las exposiciones más interesantes del verano. Después de varios retrasos, por fin se puede disfrutar. Tenemos todo el verano y hasta finales de noviembre para poder verla. Lo interesante de esta edición, retrasada dos años, es que está dirigida por la italiana Cecilia Alemani. Es una de las mujeres más conocidas dentro del mundo del arte contemporáneo. Es la 59 edición y el nombre es ‘The mil of dreams’.

Exposición de Mondrian en La Haya

Este año se cumplen 150 años de nacimiento de Piet Mondrian, uno de los artistas más influyentes del siglo XX. Con esta razón, es interesante pasarse por La Haya, por el Kunstmuseum Den Haag de la ciudad holandesa. Allí se puede disfrutar, durante todo el verano, de una colección que reúne más de 300 piezas del artista. ¿El nombre? ‘Mondrian Moves’, una muestra que nos ayuda a conocer mejor la vida de uno de los mejores artistas del siglo pasado. Está comisariada por Caro Verbeek y Benno Tempel.

La exposición de Yves Saint Laurent en Évora

Para los amantes de la moda, esta exposición en la bella ciudad de Évora, en Alentejo, es un buen plan para este verano. La exposición se llama ‘LOVE’ y es una oda de amor al diseñador y su romance con Marruecos. Se celebra en el renovado Palacio de los Duques de Cadaval, un marco icónico repleto de belleza. Esta muestra recoge ese ‘love’ -ese amor- que sintió el diseñador francés por Marrakech, que tanto le inspiró. Ha sido la Fundación Pierre Bergé -la fundación de la pareja del diseñador- la que ha permitido esta exposición, repleta de trajes entre los 70 y los 90, repletos de color.


Cine y moda, por Jean Paul Gaultier, en Madrid
Ver esta publicación en Instagram
Después de estar unos meses en Madrid, esta exposición que une dos mundos tan bellos se queda en Barcelona hasta finales de octubre. Se celebra gracias a Caixaforum y a Jean Paul Gaultier, que se ha volcado en esta muestra que sirve para conocer la perspectiva del diseñador respecto a ambos mundos. Es importante Gaultier, el enfant terrible de la moda, pero también encontramos piezas de Balenciaga, Sybilla, Coco Chanel o Pierre Cardin, además de casi 100 looks y hasta 90 proyecciones, fotografías…
