El universo de Tiffany se exhibe en Londres en una exposición temporal

Tiffany
Foto: Tiffany
Ana Márquez
  • Ana Márquez
  • Mi sueño era convertir mi pasión en profesión, y lo conseguí. En cuanto terminé la carrera de periodismo entré en el mundo editorial y no he parado de escribir sobre moda, belleza, cine y estilo de vida para importantes cabeceras como COOLthelifestyle. Me encanta aprender y enseñar, tanto que soy docente de Periodismo Digital y Redes Sociales en Condé Nast College. Y como curiosidad, añadir que soy imagen de una crema facial de una conocida marca y es posible que me encuentres en algún 'beauty stand'.
    • Actualizado:

Si tienes pensado viajar estos días a Londres, te aconsejamos que añadas una nueva parada en tu ruta de visitas: La exposición ‘Vision & Virtuosity’. Hasta el 19 de agosto, en la galería Saatchi, Tiffany & Co exhibe sus piezas más icónicas. Un recorrido por sus 185 años al frente de la alta joyería, la muestra recoge diseños de archivo, así como la reciente adquisición del  Empire Diamond de más de 128,54 quilates. Pero también muestra el guion original de Desayuno con Diamantes y los famosos escaparates de Tiffany. Se pueden contemplar más de 400 objetos que son ya el ADN de la firma y un deleite para los amantes del savoir faire de Tiffany.

Exposición Tiffany & Co
Foto: Saatchi Gallery

«Esta exhibición captura perfectamente nuestra herencia al unir la tradición y la modernidad», expresó Anthony Ladru, presidente de la firma. ‘Vision & Virtuosity’ cuenta la historia de uno de los joyeros más prestigiosos del mundo y cómo su legado continúa intacto gracias a una creatividad pionera y al abastecimiento de los diamantes y piedras preciosas más extraordinarias.

Exposición Tiffany & Co
Foto: Saatchi Gallery

La exposición se distribuye en cinco espacios donde se muestran creaciones de Louis Comfort Tiffany y Gene Moore, pero también de Jean Schulumberg, Elsa Peretti, Paloma Picasso y John Loring, entre otros.

Exposición Tiffany & Co
Guion original de ‘Desayuno con diamantes’. /Foto: Saatchi Gallery
Vision & Virtuosity
Foto: Vision & Virtuosity

Desde sus inicios, Tiffany & Co ha ocupado una posición única dentro de la cultura. Truman Capote, escritor de ‘Desayuno con diamantes’, reflejó muy bien el espíritu de la casa al decir que «es el único sitio en el mundo donde nada malo puede pasar». Generación tras generación hemos crecido deseando un pedacito de Tiffany.

Exposición Tiffany & Co
Foto: Saatchi Gallery

‘Blue Book’ y el color ‘Tiffany Blue’

Bajo el lema de «un diseño hermoso contribuye a tener una vida hermosa», Charles Lewis Tiffany abrió su primera tienda en Nueva York en 1837. Ocho años después publicó el primer catálogo, que enviaba por correo, donde mostraba todas sus piezas. Hoy en día a este catálogo se le conoce como el Blue Book y se sigue publicando anualmente con las joyas más excepcionales del mundo.

Exposición Tiffany & Co
Foto: Saatchi Gallery

La historia de las famosas cajas de color turquesa, así como el característico color Tiffany Blue también se recogen en la exhibición y, sin ánimo de desvelar muchos detalles, solo decir que el origen del color seña de identidad de la marca se debe a la turquesa, la gema favorita de las novias victorianas.

 

Exposición Tiffany & Co
Foto: Tiffany

150 años en Londres

El motivo de la exposición es que este año se cumple el 150 aniversario de la llegada de Tiffany a la capital británica. en la actualidad cuenta con nueve tiendas, incluyendo la más emblemática en el 25 de Old Bond Street.

Exposición Tiffany