La colección más completa de datos, cifras, curiosidades y hallazgos sobre el arte y los artistas acaba de llegar en forma de libro. Se llama ‘Artifacts’ y promete no dejar indiferente ni a expertos ni a iniciados.
- Algunos de los mejores libros para iniciarte en las criptomonedas
- Libros que te ayudarán a convertir tu baño en una joya
La editorial Phaidon acaba de presentar ‘Artifacts’, un compendio extraordinario de datos, cifras y hallazgos que harán que veas el arte con otra perspectiva. Lleno de investigaciones originales para cualquier persona interesada en todo lo relacionado con el arte, en sus páginas encontrarás desde detalles sorprendentes sobre tus artistas favoritos hasta nuevas perspectivas sobre la historia del arte.
Curiosidades y mucho más
¿Sabías que Agnes Martin tuvo 35 trabajos, incluido el de entrenadora de tenis, antes de convertirse en artista a los 30 años? ¿Qué Auguste Rodin y Francisco Goya fueron rechazados de la escuela de arte? ¿O que Edmund de Waal colecciona palillos de dientes?
Las respuestas a estas preguntas son solo algunas de las cuestiones que abarca este recién llegado nuevo must de lectura. Porque, lleno de detalles inesperados, ‘Artifacts’ revela tesoros ocultos de hechos personales y esclarecedores extraídos de biografías indispensables, memorias, reseñas, entrevistas y catálogos de museos. Todo ello tomado de numerosas fuentes que han supuesto toda una investigación.
A menudo difíciles de localizar y aún más difíciles de preservar, Phaidon ha conseguido aunar en un solo volumen todo lo que cualquier amante del arte querría saber. Dividido en cinco capítulos, cada uno de ellos presenta una selección cuidadosamente comisionada de las biografías de los artistas al mismo tiempo que profundiza en los mundos de los materiales, el mercado del arte, la crítica, el simbolismo, las falsificaciones y más.
Abarcando desde lo amplio hasta lo muy específico, e intercalando entradas llenas de datos con citas, diagramas e ilustraciones originales que sirven para iluminar e inspirar, este compendio no es un libro de referencia típico. ‘Artifacts’ despertará la curiosidad, ya sea el lector un artista en activo, un comisario, un galerista, un visitante o un amante de la miscelánea.
Como un diario
El libro está cubierto en cuero sintético de color naranja vivo con esquinas redondeadas y se siente como un pequeño diario privado en el que se pueden anotar detalles importantes que no se deben olvidar, que es exactamente lo que este libro pretende ser.
Una tapa dura llena de secretos y una imagen completa del mundo del arte en 176 páginas que enamorará a todo tipo de públicos.