Libros que te ayudarán a convertir tu baño en una joya

Baño
Foto: Maison Valentina

¿Qué tal si comenzamos la primavera dándole un lavado de cara a un lugar fundamental de nuestra casa? Porque si vas a un hotel y en lo primero que te fijas es en su baño, ¿por qué no tener en el hogar uno a la misma altura?

baño
Foto: Unsplash

Maison Valentina presentaba recientemente un libro que te ayudará a tener, de una vez por todas, el baño de tus sueños. En ‘Luxury Bathroom Interiors Book’ encontrarás un sinfín de ambientes que serán la fuente de inspiración perfecta para cualquier diseño.

libros baños
Foto: Maison Valentina

Una herramienta perfecta para mantenerse al día en las últimas tendencias cuando de diseños de baño se habla. Aunque si buscas tips más específicos, el libro de Jamie Gold, The New Bathroom Idea Book, te sacará de más de un apuro. Más de 320 fotografías a todo color y 15 ilustraciones que explican las diferentes características del baño con consejos para cada elección de diseño, desde accesorios hasta mosaicos, detalles de acabado y tocadores de baño.

baño
Foto: Unsplash

Su propio nombre ya lo dice: ‘The Perfect Bath‘ te ayudará a conseguir tu baño perfecto. Con 270 páginas de fotografías a todo color, esta recopilación de Barbara Sallick te permitirá adentrarte en docenas de baños únicos creados por diseñadores de renombre.

baño
Foto: Gestalten

También esta joya de Gestalten será la inspiración perfecta para conseguir un oasis dentro del hogar. ‘Take A Bath‘ ofrece los diseños de baño más innovadores de la actualidad y brinda inspiración para aquellos que buscan relajación y rejuvenecimiento.

baño
Foto: Unsplash

Quizá este no sea un libro solo de baños, pero es la Biblia del diseño y una inspiración completa que no podía quedarse fuera de este listado de recomendaciones. Porque ‘Interiors: The Greatest Rooms of the Century‘, un libro de Phaidon, te colará en los interiores más icónicos del último siglo. Esta joya de la alta decoración permite descubrir las cuatrocientas habitaciones más impresionantes que el sector nos ha dejado en el último siglo, entre ellas, por supuesto, baños.

libros baños
Foto: Simon Menges / Phaidon

En sus páginas espera una clase magistral de más de 300 nombres de la talla de Elsie de Wolfe, Kelly Hoppen o Karim Rashid que también permite tomar inspiración de grandes como el impresionante baño de Karl Lagerfeld diseñado por Adrée Putman para su casa en Roma o la obra maestra creada en la rue Cambon para el emblema femenino de la moda Coco Chanel. ¿Qué más inspiración que ésta?