Chanel celebra el centenario de su icónico Nº5 por todo alto

chanel nº. 5
Foto: Chanel
Beatriz Carmona
  • Beatriz Carmona
  • Cordobesa de alma creativa, inquieta y comunicadora. Entiendo la moda como una vía de expresión imprescindible y la gastronomía como una puerta abierta hacia cualquier parte del mundo. Observo para contarte la belleza de los detalles más pequeños; ese rincón capaz de sacarnos una sonrisa y que nos hace caer en la cuenta de cuán afortunados somos.
    • Actualizado:

La maison francesa Chanel está celebrando por todo lo alto un centenario lleno de moda y belleza junto a la fragancia Chanel Nº5 que marcó un antes y un después en la historia de la moda. Algunos de los escenarios escogidos han sido Londres, Miami o Nueva York, entre otras; y están haciendo ruido por todo el mundo. ¿Aún no te has enterado? Quédate, te van a encantar.

Además, para celebrarlo, han creado un fashion film con Marion Cotillard y Jérémie Bélingard, dirigido por Johan Renck.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de CHANEL (@chanelofficial)

100 años con Chanel nº5

Siendo uno de los perfumes más conocidos del mundo, es precisa, como ocurre con todas las artes, la vuelta al origen. La marca de alta costura de Coco Chanel creó la fragancia para la marca en 1921 junto al perfumista francés Ernest Beaux. Y el motivo del interés por los aromas de la fundadora se remonta a su relación años antes con el Zar Nicolás II.

chanel nº. 5
Foto: Chanel

¿Por qué Chanel nº5? En un principio se crearon 10 muestras entre las que escoger, y la elección de la propia Coco fue la 5.

chanel nº. 5
Foto: Chanel

Una fragancia que forma parte del espíritu de esta marca​ con leves modificaciones en su diseño desde su creación pero sin perder la esencia del producto. Asimismo, el frasco del perfume adoptó desde el primer momento una estética verdaderamente atemporal, ya que se mantiene hasta nuestros días.

Un bosque de fragancias en Miami

Chanel encargó al escenógrafo Es Devlin la instalación de un laberinto escultórico en un bosque con más de mil plantas, arbustos y árboles repletos de luz, color, sonidos y buenas vibras en el corazón de la Jungle Plaza del Design District de Miami.

chanel nº. 5
Foto: Es Devlin

Según comunica la empresa, ‘Cinco ecos’ (‘Five Echos’) es la traducción sintética de la famosa fragancia creada por Ernest Beaux. Todo un espectáculo natural artístico que podrá disfrutarse desde el 30 de noviembre hasta el 21 de diciembre. Una vez finalizada la exposición, todos los vegetales sembrados para la ocasión serán replantados en diversos parques de la ciudad. La idea es que el público pueda perderse entre el laberinto de fragancias para descubrir las más de 20 esencias que componen Chanel Nº5.

«Chanel Nº5 es la expresión de la profunda conexión sensorial de Coco Chanel con la naturaleza. Al crecer en la Abadía de Aubazine, Chanel estaba rodeada de bosques», subraya la empresa desde un comunicado.

Una puerta gigante del frasco en Londres

El centro comercial Harrods ha sido la ubicación escogida para instalar una estructura con la forma de la fragancia de Chanel Nº5 a través de la cual poder acceder a su interior. Cuenta con una altura de 15,5 metros y un ancho de 16 metros y un diseño que incorpora a su alrededor, además de luces, regalos de Navidad que decoran la escena.

Además, la marca ha querido interactuar con los clientes creando «la búsqueda del tesoro ‘Finding Nº5’, con la posibilidad de ganar múltiples premios y experiencias.

chanel nº. 5
Foto: Chanel

Colección de Navidad inspirada en la fragancia

Ha firma ha decidido destacar las tonalidades doradas y los ámbar, junto con otros más básicos como el negro, el blanco o el rojo.

chanel nº. 5
Foto: Chanel

La creación de la colección exclusiva basada en 4 tonos blanco dorado nacarado, ámbar satinado, blanco brillante y negro mate intenso. Un set de 4 polvos en relieve con el número 5 o el icónico frasco de perfume.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de CHANEL (@chanelofficial)

Iniciativas recientes

Una pista de hielo en el Rockefeller Center