Algunas de las mejores bandas sonoras de la historia del cine

Ópera de Viena
Ópera de Viena./Foto: Unsplash
Rocío Álvarez
  • Rocío Álvarez
  • Periodista multimedia especializada en belleza, viajes y estilo de vida. Durante mis años de vida, la lectura se ha convertido en una compañera fiel y gracias a ella descubrí mi vocación: crear y transmitir a través de las palabras. Con esta convicción me matriculé para cursar Periodismo en la Carlos III y después de años formándome encuentro mi sitio en el mundo: COOL. ¿Mi ley de vida? Nunca desistas, porque el día que lo hagas siempre pensarás en lo que podría haber sido.
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¿Qué haríamos sin música? ¡Si es la banda sonora de la vida! Sin música solo el silencio tendría sentido. Grandes obras cinematográficas se quedarían vacías sin un ritmo que acompañase sus historias. Jamas alcanzarían la misma intensidad, ni la capacidad de emocionar al público si no contasen con buenas bandas sonoras. Un piano, una trompeta, un arpa… Cada instrumento nos indica que algo está a punto de ocurrir. Y es que la música que algunos compositores preparan para el cine, son una auténtica obra de arte que puede marcar una verdadera diferencia. Capaces de llegarnos a lo más profundo, de cambiar nuestro estado de ánimo de recordarnos a algo o alguien…

Hoy en COOLthelifestyle te ofrecemos una recopilación, bajo nuestro punto de vista, de algunas de las mejores bandas sonoras de la historia del cine, honorando a grandes compositores como Hans Zimmer, Ennio Morricone o John Williams, entre muchos otros. Diversos largometrajes con partituras icónica e irreplicables.

Como se suele decir, «ni son todos los que están, ni están todos los que son», pero si tuviésemos que elegir, estas serían algunas de las que no faltarían.

Bandas sonoras icónicas

Lo que el viento se llevó (Max Steiner, 1939)

Blade Runner (Vangelis, 1982)

El padrino (Nino Rota, 1972)

La Misión (Ennio Morricone, 1986)

Interstellar (Hans Zimmer, 2017)

Gladiator (Hans Zimmer, 2000)

 

Origen (Hans Zimmer, 2010)

Star Wars – Episodio IV: una nueva esperanza’ (John Williams, 1977)

Superman (John Williams, 1978)

Tiburón (John Williams, 1975)

Casablanca (Max Steiner, 1942)

Psicosis (Bernard Herrmann, 1960)

‘Hasta que llegó su hora’ (Ennio Morricone, 1968)

El Último Mohicano (Randy Edelman, 1992)

Taxi Driver (Bernard Herrmann, 1977)

Lawrence de Arabia (Maurice Jarre, 1962)

El pianista (Tadeusz Strugała, 2002)

Amelie (Yann Tiersen, 2001)

‘La pantera rosa’ (Henry Mancini, 1963)

El laberinto del Fauno (Javier Navarrete, 2006)

‘Memorias de África’ (John Barry, 1985)

 

‘El señor de los anillos: la comunidad del anillo’ (Howard Shore, 2001)

Braveheart (James Horner, 1995)

 

 Piratas del Caribe (Hans Zimmer, 2003)

La lista de Schindler (John Williams, 1993)