Los vestidos más inolvidables de los Premios Oscar

Lucy Boyton.
Foto: @dominiquesaint
Ana Márquez
  • Ana Márquez
  • Mi sueño era convertir mi pasión en profesión, y lo conseguí. En cuanto terminé la carrera de periodismo entré en el mundo editorial y no he parado de escribir sobre moda, belleza, cine y estilo de vida para importantes cabeceras como COOLthelifestyle. Me encanta aprender y enseñar, tanto que soy docente de Periodismo Digital y Redes Sociales en Condé Nast College. Y como curiosidad, añadir que soy imagen de una crema facial de una conocida marca y es posible que me encuentres en algún 'beauty stand'.
    • Actualizado:

La ceremonia de los premios Oscar de la 94ª edición nos ha dejado deslumbrantes estilismos, como el de Zendaya y Zoë Kravitz. Y qué mejor momento para recordar los vestidos más especiales de la alfombra roja de la gala del cine más importante de Hollywood de los últimos años.

Zendaya

Zendaya volvió a confiar en la estilista Law Roach y se ha coronado como una de las mejor vestidas de la 94ª edición de los premios Oscar. La actriz acudía a la gala en representación de ‘Dune’, nominada a mejor película, y deslumbró con un dos piezas de Valentino, formado por camisa blanca crop top y falda de pailletes con cola. Completó el look con joyas de Bvlgari.

Zendaya.
Foto: Getty

Zoë Kravitz

Con un estilismo al estilo Audrey Hepburn, la intérprete se alzó como la más elegante de la noche con un vestido de Saint Laurent palabra de honor. La nota de luz la puso con un collar de diamantes de Kwiat.

Zöe Kravitz.
Foto: Getty

Natalie Portman

La actriz siempre es una de las mejores vestidas y no solo en la alfombra roja de los premios Oscar. Su elegancia y belleza natural acapara todas las miradas. Natalie Portman recibió su estatuilla en 2011 por su papel protagonista en ‘Cisne negro’ y un año después nos sorprendió con este diseño vintage de Dior de 1954.

Natalie Portman con su marido Benjamin Millepied.
Foto: Getty

Un vestido palabra de honor en rojo con estampado de lunares negro, elaborado en organza de seda. Después de la gala se subastó y su valor alcanzó los casi 40.000 euros.

Natalie Portman.
Foto: Getty

En la edición 92º de los premios Oscar su diseño volvió a destacar entre todas las invitadas. Un vestido de Christian Dior, de seda y con bordados dorados de flores. Para confeccionarlo se necesitaron las manos de seis personas trabajando durante 25 días.

Natalie Portman.
Foto: getty

La capa que lleva sobre los hombros es de lana con solapas de cuero y la actriz pidió que bordaran los nombres de las directoras de cine que ese año no estuvieron nominadas a los premios Oscar.

Penélope Cruz

Dos años antes de ganar el Oscar a mejor actriz de reparto por ‘Vicky Cristina Barcelona’, Penélope Cruz pisó la alfombra roja del Kodak Theatre en 2007 con un espectacular diseño de Dior en color rosa pálido, palabra de honor y con una impresionante cola de volantes. Un diseño elegante con el que derrochó glamour.

Penélope Cruz.
Foto: Getty

Gwyneth Paltrow

En 2012 la actriz acudió a la gran fiesta del cine con un vestido en blanco con escote asimétrico firmado por Tom Ford. La capa fue el toque distintivo que hizo encumbrarla como la mejor vestida de la noche.

Gwyneth Platrow.
Foto: Getty

Tres años después, la actriz de ‘Shakespeare in love’ volvió a deslumbrar con un diseño de Ralph & Russo en rosa  empolvado con escote asimétrico y detalle de flor en el hombro.

Gwyneth Paltrow.
Foto: Getty

Nicole Kidman

Si hay un color que le siente especialmente bien a Nicole Kidman ese es el rojo. En los premios Oscar de 2007 apostó por un vestido de Balenciaga, entallado y escote halter anudado al cuello con un elegante lazo que llegaba hasta el suelo en forma de capa.

Nicole Kidman.
Foto: Getty

Cate Blanchet

En 2014 Cate Blanchet triunfó por partida doble. Se proclamó como la mejor actriz al llevarse el Oscar por ‘Blue Jasmine’ y fue la favorita de la alfombra roja con un vestido de Armani Privé. En un tono nude cubierto de paillettes y cristales de Swarovski valorado en 72.000 euros.

Cate Blanchet.
Foto: Getty

Brie Larson 

La actriz se llevó en 2016 el Oscar por su interpretación en ‘La habitación’ y en 2020 se alzó como una de las más elegantes de la 92º gala de los premios Oscar con un vestido con mangas capa de Celine.

Brie Larson.
Foto: Getty

Charlize Theron

Siempre espectacular, la actriz sudafricana recibió el Oscar de mejor actriz por ‘Monster’ en 2004 con un impactante vestido de pedrería y líneas minimalistas, de Gucci.

Charlize Theron.
Foto: Getty

Laura Dern

El blanco fue el color escogido por la actriz para la gala de los premios Oscar en 2018. Este es, sin duda, uno sus mejores looks de alfombra roja. Se trata de un vestido con volante en el hombro, de Calvin Klein by Appointment.

Laura Dern.
Foto: Getty