Retinol para el contorno de ojos: existe y se llama Retinoil Contour

Lily Aldridge
Foto: Lily Aldridge

El retinol se ha convertido en un fiel aliado de la rutina facial. Sus beneficios son múltiples, aunque su extraordinaria capacidad para mejorar la textura y tersura de la piel y uniformizar el tono cutáneo ha sido la principal causa de haberlo convertido en el must por excelencia de la belleza. Normalmente pensado para el tratamiento del rostro, ahora ahora el contorno de los ojos había quedado fuera del tratamiento con retinol. Hasta ahora.

Retinol / Sarah Becquer
Foto: Sarah Becquer

Retinoil Contour se presenta como el primer contorno de ojos en aceite con retinol. Un producto pensado y creado para actuar en ojeras pigmentadas, deshidratadas y con arrugas que devuelve a esta delicada parte de la piel una llama de juventud.

Retinol / Sarah Becquer
Foto: Sarah Becquer

Tras este recién llegado producto está la marca premium de Sarah Becquer, creada y formulada en España por farmacéuticos, cosmetólogos, y un selecto grupo de dermatólogos. Comandada por Mar Sieira, alma y CEO de la marca, Sarah Becquer nace de la unión de la botánica, la cosmética y la necesidad de reeducar la piel con ingredientes que sean potentes y no provoquen ninguna alteración. Porque no hay que sufrir para tener una piel bonita, los aceites vegetales se convierten en agentes protagonistas de su catálogo de belleza.

Productos de belleza Sarah Becquer
Foto: Sarah Becquer

Como explica la propia Sieira, «en Sarah Becquer hemos desarrollado una innovadora fórmula con retinol, la molécula antiedad por excelencia, que combate el envejecimiento de la zona actuando a nivel celular, y disminuyendo las bolsas y las ojeras» en aceite seco ya que «la piel de esta zona es mucho más fina que la del resto del rostro, por eso debemos utilizar cosméticos específicos y respetuosos».

Rosa mosqueta / Unsplash
Foto: Unsplash

RetinOil Contour utiliza en su fórmula un derivado de retinol soluble en aceite, y en la dosis justa y necesaria, para tratar el contorno de los ojos sin producir ningún tipo de irritación. Además, contiene activos antioxidantes que combaten el envejecimiento y aceites vegetales que nutren en profundidad el contorno de los ojos. Una fórmula innovadora que, junto al retinol, incorpora aceite de Kajai, por sus propiedades regenerativas y antioxidantes; rosa mosqueta, por su alto contenido en Vitamina A, precursor del retinol; y péptidos antiedad de origen vegetal.

Retinol
Foto: Getty

En resumen, este producto disminuye las arrugas, difumina la pigmentación de la ojera, mejora la textura de la piel, unifica el tono, hidrata la zona en profundidad, aporta luminosidad y actúa como prebase evitando que el corrector se cuartee. Además, «gracias a su poder antienvejecimiento, también recomiendo este aceite seco para suavizar y afinar la zona de los labios y del entrecejo«, añade la CEO.

Retinol / Sarah Becquer
Foto: Sarah Becquer

Modo de aplicación

Por la noche, dosifica una gota en el dorso de la mano y a continuación
trabaja todo el contorno formando una ‘C’ sobre el hueso, desde la
zona interior de la ojera, pasando por las patas de gallo y terminando
en el arco móvil del párpado. Si nunca has utilizado retinol introdúcelo
poco a poco en tu ritual de belleza.

Productos de belleza Sarah Becquer
Foto: Sarah Becquer