Los pintalabios han quedado relegados a un segundo plano, pero ¿por qué? La boca es una de las partes del cuerpo femenino más atractivas y deberíamos sacarle provecho con todas las herramientas posibles.
Antes, por ejemplo Marilyn Monroe, era común pintarse un lunar por encima del labio superior. Hubo otro momento en el que el espacio entre los dientes superiores se puso de moda, y otra época en la que los tonos rojos en labiales eran imprescindibles en un maquillaje diario… ¡todo para atraer la mirada hacia esa parte de nuestro rostro!
En COOLthelifestyle lo queremos de vuelta, pero sabemos que es complicado. Hay colores con los que no nos vemos, que no nos encajan y es que para cada tipo de piel, existe un color de pintalabios. ¿Quieres saber cuál es el tuyo? Sigue leyendo…
- Pasos a seguir para que tu rutina facial sea efectiva
- La importancia de desmaquillarse correctamente antes de dormir
Dime tu tono de piel y te diré que pintalabios usar
Cada día, el mundo de la cosmética crece, en productos, texturas, utilidad, tonos… Vivimos en un mundo obsesionado con la belleza, y a veces puede resultar abrumador. Hay miles de colores diferentes de pintalabios, sin embargo, solo requiere un poco de conocimientos sobre tu tez y matiz para encontrar el que más encaje contigo y que sea más favorecedor.
Pieles claras
- Favorecen: naranjas y corales, rosas claros y gama de fucsias y rosas encendidos.
- Por la noche: el rojo, por supuesto y el tono berenjena.
- No favorecen: ni los tonos nude, ni los marrones en general, ya que darán a tu piel un aspecto enfermizo.
Pieles medias
- Favorecen: los tonos medios en general: marrones, granates, rosa oscuro, tonos nude y naranjas apagados.
- Para la noche: color cereza, rojo carmín o rosa encendido.
- No favorecen: ni marrones muy oscuros, ya que endurecen demasiado sus rasgos, especialmente si el pelo es castaño o moreno.
Pieles oscuras
- Colores ideales: tanto claros como oscuros favorecen a las pieles morenas y oscuras.
- Para la noche: tono borgoña o un tono claro que contraste con tu tez.
- No favorecen: los malvas y morados, ya que dan un aspecto muy apagado.
¿Y qué pasa con el rojo?
El imprescindible en el tocador de cualquier mujer sea cual sea su tono de piel. Lo único que exige es un correcto delineado. El rojo encendido sienta mejor a las rubias de piel clara, el carmín a los tonos medios y los rojos oscuros a las pieles de color.