Más allá de vernos guapas y radiantes, uno de los poderosos efectos del maquillaje es el de lograr quitarnos algunos años de encima. Pues bien, existen algunos trucos de maquillaje para parecer más joven que funcionan a la perfección para tal propósito. Te los desvelamos.
Preparar el rostro
Hay muchísimas mujeres que se olvidan de preparar su piel antes del maquillaje, y es un gran error. Lo ideal es elegir una prebase con efecto rejuvenecedor, que ilumine la cara y difumine los signos de envejecimiento. Si tiene una textura ligera mucho mejor, porque así no añadimos «pesadez» al rostro.
Disimular las líneas de expresión
Nada de aplicar una capa demasiado gruesa de corrector para disimular las ojeras y las arrugas del contorno de ojos. Lo más conveniente es aplicar una capa muy fina dando suaves toquecitos con las yemas de los dedos, sin extenderla. Luego, la sellamos con polvos translúcidos, ¡y listo!
1.Base de maquillaje Luminous Silk de Giorgio Armani. 2.Corrector de ojeras de Tarte. 3.Paleta de sombras Les Beiges de Chanel.
Conseguir una mirada joven
Aunque los tonos oscuros están más de moda que nunca, no son la mejor opción de maquillaje para parecer más joven. Tonos como el beige o el rosa cuarzo son estupendos para utilizar como sombra de ojos, tanto para el día como para la noche. Rejuvenecen y agrandan la mirada, sobre todo si son un poco brillantes.
Aplicar el iluminador en puntos estratégicos
El iluminador es un producto básico, pero no se puede aplicar en zonas elegidas al azar. Los profesionales del maquillaje recomiendan aplicar toques de luz en el lagrimal, bajo las cejas y en el centro del párpado móvil.
No peinar las cejas
Las cejas demasiado finas y definidas sólo consiguen sumar años al rostro. Ahora lo que se lleva son las cejas despeinadas y gruesas, con un acabado despreocupado que resulta de lo más refrescante.