Las manicuras viven un auténtico boom. La francesa, la rusa, la japonesa, la ombré… Hace unos años apenas existían tipos, pero ahora son muchas las opciones en las que podemos llevar nuestras uñas. Si quieres adentrarte en este mundillo, te damos 8 ideas de manicuras más allá de la francesa.
Sin duda pintar el borde libre de la uña en color blanco y una base con colores nude siempre es sinónimo de elegancia. Pero, ¿qué más es tendencia en estos días?
La italiana
Similar a la francesa, esta técnica que más que una manicura se refiere a un tipo de esmaltado, la italiana solo maquilla un lateral del borde libre, creando un efecto sesgado.
La rusa
Gran tendencia este año, la manicura rusa o con torno se caracteriza por utilizar diferentes fresas en lugar de usar las herramientas manuales habituales para levantar la cutícula de la ‘cama’ de la uña. ¿El resultado? Uñas que duran más tiempo y que logran una mínima separación entre la piel de los dedos y la superficie de uña a esmaltar.
La brasileña
En cierta forma es similar a la manicura rusa, pues en esta también se retira la cutícula por completo sin sumergir las manos en agua, pero la diferencia con la anterior es que se corta y no se pule. Otorga un plus el hecho de aplicarse unos guantes que llevan incorporados principios activos hidratantes y regeneradores.
La japonesa
Este tipo de manicuras va dirigido a público cuyas uñas necesitan un tratamiento de reparación. Esto es, que su esfuerzo no es tanto decorar la uña sino mejorar su estado de salud. Consiste en aplicar una pasta especial (de algas marinas y cera de abeja) sobre la placa de la uña para que ésta se vea más brillante y luminosa.
La Jelly
En este caso se apuesta por crear un efecto cristal con color. Se consigue a través de un acrílico translúcido que, cual gelatina, se esculpe en la uña.
La Ombré
Para estas manicuras se crea un color degradado en la uña o con transiciones entre diferentes tonos.
La Baby Boomer
Esta técnica también de degradado apuesta por pasar de un tono nude a otro blanco, utilizando polvos acrílicos que se colocan sobre la uña y luego se fusionan con un pincel. Es de nuestras manicuras favoritas.
La americana
La última de nuestras manicuras es la americana, que añade una segunda capa de esmalte neutro sobre el borde blanco de la uña, provocando un aspecto más sutil. Además, también puede aplicarse un tono beige en el borde en lugar del blanco de la francesa.