Ahora que la barra de labios ha quedado en un segundo plano a causa de la mascarilla, el esmalte de uñas se convierte en el perfecto aliado para darle un toque de color y personalidad a tus beauty looks. Si eres clásica seguro que amas las manicuras en rojo y si, por el contrario, te encanta arriesgar quizás te suene el efecto skittles que tanto triunfa en Instagram.
Resumimos todas las opciones que en cuestión de manicuras marcan tendencia en los salones de belleza esta temporada. ¿Con cuál te quedas?
La manicura francesa con puntas de colores
Parece que este año la tradicional manicura francesa tiene una nueva versión que ya se está convirtiendo en la más solicitada en los salones. Original y veraniega, Rita Remark –Global Lead Educator de essie- la selecciona como una de las manicuras top del 2020. Se trata de una forma de decorar las uñas “muy versátil que te permite hacer infinitas combinaciones de colores”, destacan desde essie.
Milky nails
Otra de las propuestas de la manicurista Rita Remark, quien ha trabajado con celebrities de la talla de Cindy Crawford o Meghan Markle, es esta opción nude de acabado blanco, perfecta para resaltar el bronceado. “Para conseguir el acabado lechoso, aplica una capa de un esmalte de uñas blanco semitransparente y repasa con un top coat que aporte brillo y protección”, aconsejan los expertos de essie.
La manicura Skittle
O lo que es lo mismo, la manicura que combina distintos colores. Se ha convertido en una de las favoritas en las redes sociales y es una opción ideal tanto si llevas las uñas cortas como largas. “Escoge entre cinco y diez tonos que combinen entre sí y pinta cada uña de un color distinto. Existen muchísimas variedades de tonos: sombras de rojo o nude, gama en tonos tierra, arco iris…Las opciones son inalcanzables y te permitirán personalizar la tendencia”, afirma Remark.
Ver esta publicación en Instagram
Efecto perla o iridiscente
“Esta temporada veremos un efecto que simula los colores iridiscentes del iris, madreperlas o el nácar, combinados con acrílico transparente para darles un aspecto más sofisticado aún”, destaca Ester López, directora de los centros de estética y belleza de Alexandra Arraez. “Este tipo de diseños son perfectos para aquellas mujeres que buscan algo completamente diferente y que les gusta distinguirse por su actitud rebelde y desafiante”, añade la experta.
El color de moda
Nos referimos al lavanda o violeta, uno de los tonos del otoño, no solo en las prendas de ropa sino también en las manicuras. “Violet para las manos o la versión Gummi (un suave tono lila) para los pies, las clientas juegan con la gama de colores y piden variedad”, afirma la esteticista Ester López.“Este año estimamos una alta demanda de manicuras con esmaltados semipermanentes Shellac en colores suaves y cálidos”, afirma.
Rojo en todas sus versiones
Un color que siempre se sitúa entre los favoritos cuando de pintarse las uñas se trata. Del tono Ferrari, al coral, pasando por la gama cereza… El rojo, por su condición de clásico atemporal, estará este año presente en todas sus posibles variables, tanto en manicuras como en pedicuras.
Ver esta publicación en Instagram