Las uñas son una carta de presentación, dicen mucho sobre nuestra imagen y nuestro cuidado personal. Por ello, de la misma manera que exfoliamos nuestro cuerpo, acondicionamos nuestro pelo o hidratamos nuestro rostro, deberíamos incluir la tarea de cuidar las uñas en nuestra rutina diaria de belleza. Hoy en COOLthelifestyle te damos una serie de consejos para proteger y cuidar tus uñas. ¡Toma nota!
Consejos para cuidar las uñas
Alimentación
Una buena alimentación influirá positivamente en el cuidado y aspecto de nuestras uñas. Una carencia grave de vitaminas puede verse reflejada en ellas de forma más que evidente. Para poder evitarlo, los expertos recomiendan el consumo de alimentos ricos en vitamina A y B.
Así que ya sabes, si tienes uñas frágiles y amarillentas, deberías empezar a consumir cantidades mas cuantiosas de cereales, levadura de cerveza, tomates, pimientos rojos, zanahoria, nueces, almendras, crustáceos y pescados.
Los productos lácteos también son necesarios ya que aportan el calcio necesario para fortalecer tus uñas.
Protégelas
Si vas a estar en contacto con productos químicos, emplea guantes para no estropear el esmalte. El contacto de las uñas con humedad, jabones y químicos, provoca que se deterioren e incluso les pueden llegar a aparecer hongos.
Hidrátalas
Al igual que el rostro, las uñas también necesitan una hidratación diaria. Los expertos recomiendan mojarlas en aceite de oliva durante cinco minutos y después masajearlas para que puedan absorber todos sus nutrientes. Si a su vez quieres endurecerlas, aplica un unas gotas de aceite de ricino.
- Cuida las cutículas
Las grandes olvidadas del cuidado de manos. Aplica crema hidratante en las manos y extiéndela por las cutículas dando un ligero masaje. Nunca las cortes a menos que encuentres alguna piel o padrastro innecesario.
Cortarlas
Es preferible la lima a la tijera y, en el caso de que lo hagas con esta última, al cortar las uñas sigue la forma de la cutícula, ya que es la forma natural de tus uñas. El mejor momento para hacerlo es al salir de la ducha.
Limarlas
Te recomendamos que la lima sea de cartón mejor que de metal para no dejar esquirlas. Al igual que cuando las cortamos, es recomendable sumergir las manos en agua templada con jabón para no agredir las capas que vayamos a limar.
Truco: lima siempre en la misma dirección.
Blanquearlas
En ocasiones aplicar esmaltes de color puede llegar a amarillearlas. Para evitar esto, utiliza siempre un esmalte de base protector antes de cualquier laca.
Si ya se han descolorido, sumérgelas en zumo de limón o con masajes con una crema a base de limón, bicarbonato y aceite de oliva.
Desmaquillarlas
Cuando retires los esmaltes, elige productos suaves, sin acetona, ya que estos debilitan la keratina natural y las resecan.
Dejarlas respirar
Aunque nos encante llevarlas siempre decoradas, conviene de vez en cuando dejarlas respirar, al natural, sin esmaltes ni tratamientos.
Truco: no te las pintes o despintes más de una vez por semana.