Mascarillas naturales para hacer en casa según tu tipo de pelo

Pelazo / Foto: Negin Mirsalehi
Foto: Negin Mirsalehi
Rocío Álvarez
  • Rocío Álvarez
  • Periodista multimedia especializada en belleza, viajes y estilo de vida. Durante mis años de vida, la lectura se ha convertido en una compañera fiel y gracias a ella descubrí mi vocación: crear y transmitir a través de las palabras. Con esta convicción me matriculé para cursar Periodismo en la Carlos III y después de años formándome encuentro mi sitio en el mundo: COOL. ¿Mi ley de vida? Nunca desistas, porque el día que lo hagas siempre pensarás en lo que podría haber sido.
    • Actualizado:

El pelo es el apéndice más grande del cuerpo ¿lo sabías? Interviene en muchas funciones fisiológicas, inmunológicas y sociológicas, además de ser altamente sensible. Por estas y muchas más razones médicas y estéticas, cuidar nuestro cabello debería ser primordial. Hoy en COOL vamos a proponerte una lista de mascarillas naturales para hacer en casa según tu tipo de pelo y según lo que necesites. Toma nota y… ¡a lucir pelazo!

Lucía Páramo
Pelo en coleta / Foto: Lucía Páramo

Mascarillas naturales para el pelo

Nuestra despensa está repleta de ingredientes que podemos utilizar fuera de la cocina, en este caso para cuidar nuestro cabello: para hidratarlo, darle más fuerza, eliminar la grasa, para pelo seco, encrespado, teñido… Las mascarillas de pelo son un remedio fácil y práctico. Para empezar, ten en cuenta las siguientes cuestiones:

Pelo
Foto: Unsplash
  • Tu tipo de pelo: liso, rizado, ondulado… si absorbe mejor los productos o no, si tiene tendencia engrasarse o estar reseco, etc.
  • El estado y las necesidades del cabello: ¿para qué necesitas las mascarilla? ¡hay una mascarilla para cada situación!
  • Que no tengas algún tipo de intolerancia o alergia a alguno de los alimentos.
Pelo
Foto: Unsplash

En cualquier caso, te recomendamos que acudas a tu estilista de confianza. Él o ella te ayudará a entender lo que necesita tu melena y cuál será la mascarilla más idónea para ti.

Pelazo de Negin Mirsalehi
Pelazo / Foto: Negin Mirsalehi

Para el pelo seco

Adivina, adivinanza, ¿qué mascarilla deberás usar? Correcto, hidratación.

Mascarilla de huevo con aceite de oliva

Ingredientes: 2 yemas de huevo + 2 cucharadas soperas de aceite de oliva + 1 taza de agua.

Modo de empleo: mezclar ingredientes hasta que quede una masa uniforme, aplicarla y dejar reposar durante 30 minutos, enjuagar con agua templada y abundante, lavar el pelo con champú normal, secar al aire libre.

Huevos
Foto: Unsplash

Otra variante sería introducir a la mezcla 2 cucharadas de miel, lo que hace que el pelo crezca más rápido.

Mascarilla de yogur y huevo

Ingredientes: 1 yogur natural (sin azúcar) + 1 clara de huevo

Modo de empleo: mezclar ingredientes hasta que los ingredientes se hayan integrado, aplicarla de raíz a puntas y dejar reposar durante 15 minutos, enjuagar con agua templada y abundante, lavar el pelo con champú normal, secar al aire libre.

Mascarillas para el pelo
Foto: Pexels

Para pelo dañado

¡Necesitas una mascarilla reparadora YA!

Mascarilla de aguacate, plátano y miel

Ingredientes: 1 aguacate maduro + 1 plátano maduro + 2 cucharaditas de miel.

Modo de empleo: Machaca con un tenedor el aguacate y el plátano y, cuando esté todo bien mezclado, añade la miel. Si tienes aceite de coco, te recomiendo echar una cucharada pequeña a la mezcla. Aplica sobre el cabello mojado o húmedo, de raíces a puntas, y deja actuar durante 20 minutos. Champú normal y dejar secar al aire libre.

Miel
Foto: Unsplash

Para el pelo encrespado

Combate el efecto frizz con aceite de coco.

Mascarilla con aceite de coco y aguacate

Ingredientes: 1 aguacate maduro + 3 cucharadas soperas de aceite de coco

Modo de empleo: mezcla bien los ingredientes y aplícala sobre el cabello húmedo, (si tienes el pelo muy seco, desde las raíces hasta las puntas; si tiende a engrasarse, de medios a puntas). Dejar actuar 20 minutos. Aclarar, lavar y secar.

Coco
Foto: Unsplash

Para el pelo graso

Mascarilla de limón y huevo

Ingredientes: 1 limón + 1 huevo + 1 cucharadita de miel

Modo de empleo: extrae el zumo del limón y mézclalo con el huevo y la miel. Un truco: para extra de brillo añade un chorrito de vinagre de manzana. Aplicar de raíces a puntas. Y lo demás ya te lo sabes.

Limones
Foto: Unsplash

Para pelo teñido

Si todo tipo de cabello necesita cuidados especiales… este todavía más.

Mascarilla con aloe vera

Ingredientes: 3 hojas de aloe vera + 1 yema de huevo + 2 cucharadas soperas de aceite de oliva o de coco + 1 cucharadita de miel

Modo de empleo: extrae el gel de las hojas de aloe, separando la piel de la pulpa con un cuchillo, posteriormente mezclamos todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea aplicable. Aplicar de medios a puntas y dejar actuar 25 minutos. Aclarar, lavar con champú especial para pelos teñidos y secar.

Aloe Vera
Foto: Unsplash