Devolver las cenizas a la vida. Bajo este lema nació en 2018 Ashes to Life, una pequeña empresa de jabones totalmente sostenibles, fabricados en España artesanalmente. Sus productos, creados a partir de ceniza orgánica, no solo respetan el medio ambiente sino que toman parte activa para frenar su deterioro. El 10% de los beneficios de estos jabones de ceniza está destinado a la restauración de aquellas áreas afectadas por la deforestación. Un gesto que, teniendo en cuenta que más de 83.900 hectáreas de bosques fueron arrasados por los incendios en España en 2019, ayuda a marcar la diferencia.
A sus ya famosos jabones con propiedades beneficiosas para la piel y el entorno, la marca incorpora las jaboneras Anaho. De acabado mate y fabricadas a mano en Málaga. Su forma geométrica emula una pirámide, símbolo del poder de la vida. Siguiendo con la filosofía eco de la empresa, cada jabonera ha sido realizada utilizando la madera procedente de la poda y limpieza controlada de montes gestionados de forma sostenible, convertida posteriormente en ceniza y mezclada con resina mineral.
Comprometidos con el medio ambiente
Todas las materias primas que en Ashes to Life utilizan para la fabricación de sus jabones son vegetales y ecológicas. Mantecas y aceites que no se someten a altas temperaturas para así conservar todas sus propiedades y aromas. Los jabones de ceniza no tienen ningún componente químico, ni siquiera perfumes.
La ceniza se obtiene a partir de la cáscara de coco. Un ingrediente natural único, con multitud de propiedades y beneficios para la piel. Se mezcla con aceites vegetales (oliva, coco, naranja y geranio) y manteca de karité para elaborar los jabones.
Las propiedades de la ceniza para la piel
Numerosas civilizaciones a lo largo de la historia, como la egipcia o la griega, han utilizado la pasta de la ceniza mezclada con diferentes aceites esenciales para elaborar jabones. La marca cosmética Ashes to Life ha decidido recuperar el proceso de fabricación de las culturas antiguas, y lo ha hecho de un modo excelente.
Sus jabones tienen un gran efecto calmante, regenerador y antiinflamatorio. De este modo, son estupendos para cuidar la piel respetando sus propiedades naturales. Atenúan las arrugas, previenen las estrías e hidratan en profundidad todas las capas de la piel. Además, son veganos y se elaboran, empaquetan y etiquetan a mano.
Si quieres despedirte de la cosmética industrial y dar la bienvenida a una nueva forma de cuidarte por dentro y por fuera, los jabones de ceniza son una maravillosa alternativa.