Por qué el cacao no es suficiente para proteger tus labios del frío

Por qué el cacao no es suficiente para proteger tus labios del frío
Foto: Unsplash

El frío no solo amenaza nuestra piel, que en estos días requiere más mimos que nunca. Hidratación, vitaminas… Los tratamientos de belleza faciales son un must en esta época. Sin embargo, aunque pensemos en nuestra tez con frecuencia, a veces se nos olvida que nuestros labios también sufren ante las inclemencias del tiempo.

labios
Foto: Unsplash

Es por ello que es momento de prestarles atención y abrigarlos como (realmente) se merecen. Porque son los labios la primera zona de tu anatomía en quejarse del frío. ¿Cómo? Resecándose, agrietándose y perdiendo cualquier atisbo de jugosidad.

labios
Foto: Unsplash

Esto se produce porque, en palabras del cosmetólogo Pedro Catalá, «los labios carecen de glándulas sebáceas y no producen vitamina E (que se encuentra de manera natural en el sebo), por eso es tan complicado protegerlos».

labios
Foto: Unsplash

Ahora, el adecuado cuidado labial puede que no sea como piensas. Si te estás limitando a nutrirlos con cacao o vaselina, advierte el también fundador de Twelve Beauty que «el aceite mineral o parafina, uno de los ingredientes más comunes en los productos para los labios, no se absorbe, queda en la superficie, produciendo un efecto rebote».

labios
Foto: Unsplash

Además, estas fórmulas «suelen contener alcanfor y mentol que proporcionan una sensación muy agradable al aplicarlos, pero que son sustancias altamente irritantes», añade el experto. ¿Existen, por tanto, alternativas a estos bálsamos tradicionales? La respuesta es sí.

labios
Foto: Unsplash

Alternativas al cacao

Nutrir y abrigar nuestros labios como es debido es posible con productos como los llamados aceites de labios, cuyas fórmulas «son las únicas capaces de regenerar y nutrir en profundidad sin dejar huella», señala Catalá.

labios
Foto: Unsplash

Por ejemplo, Hyaluroil Lip Treatment, un aceite 100% natural en formato roll-on que a Emma Watson ya tiene conquistada desde hace tiempo. Gracias a una mezcla artesanal de aceites regeneradores que se infunde con ácido hialurónico encapsulado, tus labios ganarán volumen, elasticidad, hidratación y, por supuesto, protección a lo largo del día.

tratamiento labios
Foto: Twelve Beauty

¿Y si además de cuidar los labios podemos infundirles volumen? Insta Gorgeous Lips, de Sepai, se presenta como un ‘bolígrafo mágico‘. Y con toda la razón, pues como si de este utensilio se tratase, este voluminizador de labios al instante además repara y nutre.

labios
Foto: Unsplash

Lo hace gracias a una interesante composición a base de ceramidas – que regeneran y protegen la piel -, ácido hialurónico – que difumina las arrugas y rehidrata creando mayor volumen -, bakuchiol – un sustituto vegetal del retinol – y dos tipos de aceite natural (de escualeno y de Zkhiu Mu).

labios
Foto: Sepai