Los beneficios ‘beauty’ del aceite de rosa mosqueta

Aceite de rosa mosqueta
Foto: Pexels
Josefina Grosso
  • Josefina Grosso
  • Mi primer regalo de Reyes fue un micrófono y a los 6 años ya hacía mis primeros pinitos en prensa 'editando' un periódico casero con mis primas llamado 'Informakids'. Esto, por aquel entonces, debió hacer saltar todas las alarmas en mi familia, dedicada en lleno al mundo de la medicina, que asumieron desde el primer minuto que abandonaría el barco sanitario sin pensarlo y sin anestesia. Allá por los 90, estaba ya claro que mi destino, iba encaminado al periodismo y la comunicación. Televisiva y 'plumilla' a partes iguales, me considero periodista multimedia y en COOL, disfruto de todos y cada uno de los reportajes que hago. Las entrevistas en profundidad, son mi pasión. Orgullosa de formar parte de este proyecto que hacemos día a día con exquisita dedicación y esfuerzo. Convencida, como Machado, de que 'se hace camino al andar' y de que lo sueños se trabajan todos los días.
    • Actualizado:

Los aceites esenciales son una auténtica fuente de belleza y bienestar. En COOL te hemos hablado de varios tipos, y algunos, no muy conocidos pero eficaces, como el aceite de naranja. Hoy, te hablamos en este artículo del aceite de rosa mosqueta cuyas propiedades son conocidas y alabadas. El aceite de rosa mosqueta aporta a la piel elasticidad, atenúa las arrugas y ayuda a la reparación de marcas en la piel de cicatrices y quemaduras. Es ideal para ayudar a que las cicatrices se disimulen y será un gran aliado en nuestro cuidado diario. Si te interesa saber todos sus usos, quédate con nosotros y descúbrelos…

Usos del aceite de rosa mosqueta

Con una alta capacidad regeneradora, el aceite de rosa mosqueta devuelve tersura y suavidad a la piel a la vez que evita la perdida de flexibilidad. También, tiene un alto poder antioxidante y antienvejecimiento, lo que hará que se convierte (si ya no lo es) en uno de tus grandes aliados de belleza.

Aceite de rosa mosqueta
Foto: Pexels

El aceite natural será también aliado a la hora de intentar reducir las marcas de sol. Ayuda que se desaparezcan o, al menos, se disimulen. Además, si lo que buscas es también una mayor hidratación, sin lugar a dudas, estamos hablando del producto correcto para ella. Hidratar en profundidad es otra de sus grandes funciones.

Aceite esencial

Aceite de rosa mosqueta de Mi Rebotica

Aceite de rosa mosqueta Mi Rebotica
Foto: Mi Rebotica

Mi Rebotica es una marca que potencia los productos naturales de toda la vida y, su producto de aceite de rosa mosqueta, es ideal para tenerlo en tu neceser. Un producto made in Spain que puede aportarte muchos beneficios.

Sobre la rosa mosqueta…

Rosa Mosqueta

La rosa mosqueta es es un arbusto silvestre de la familia de las rosáceas, nativo de Europa, sobre todo, de Reino Unido. Su bella flor de color rosa pálido también puede encontrarse en Cordillera de los Andes, tanto en Chile como en Argentina. Su fruto silvestre, también conocido como escaramujo, se utiliza para la confección de dulces y mermeladas y para hacer infusiones. El aceite del que te hablamos en este artículo, se extrae de sus semillas.

rosa mosqueta
Foto: Unsplash