Algunos secretos para cuidar tu pelo y mantenerlo sano y brillante
Con los cambios de estación nuestro cabello sufre, sobre todo durante esta época del año, coincidiendo con la llegada de la primavera. Si estás preocupada por cómo sobrellevará tu pelo este año el cambio de estación, no esperes… ¡actúa! Hoy en COOLthelifestyle te contamos algunos secretos para cuidar tu pelo y mantenerlo sano y brillante.
- Mascarillas naturales para hacer en casa según tu tipo de pelo
- Pasos a seguir para que tu rutina facial sea efectiva
- La importancia de desmaquillarse correctamente antes de dormir
Secretos para proteger y cuidar tu pelo
Puedes pensar que a estas alturas poco se te escapa para cuidar tu pelo y mostrar una melena radiante, nutrida y brillante. Puede ser, o puede que algún paso se te escape, así que toma nota.
¿Quieres conocer los secretos para lucir un cabello como los que vemos en las películas? ¿Quieres cuidar tu pelo de agresiones externas? ¡Vamos a por ello!
Presume de cabello sedoso como lo hacen las celebrities e influencers con los siguientes trucos. Esta primavera olvídate de preocupaciones.
Lo más básico: champú, acondicionador y mascarilla
Muchas veces cometemos el error de pensar que el acondicionar y la mascarilla son sustitutos entre sí. Sin embargo, estamos muy equivocadas, son complementarios.
Aplica a diario o cada dos días champú y acondicionar, para hidratar, limpiar y desenredar tu cabello y una vez a la semana aplica una mascarilla que hidrate y fortalezca tu pelo.
Truco: Aplica la mascarilla en seco, de medios a puntas, sin tocar el cuero cabelludo y déjala absorber aproximadamente entre media hora y una hora. Posteriormente, retira con champú y aplica el acondicionador… ¡Hidratación extrema y un brillo maravillosamente luminoso!
Reparar las puntas
Durante los cambios de estación y de temperatura nuestras puntas tienden a abrirse mucho más. En cuanto veamos que empiezan a romperse, debemos acudir a nuestro peluquero para que pueda acabar con ellas con un simple y pequeño corte, esto evitará que nuestra melena pierda densidad y luz y para que no se rompan los mechones más débiles.
Posteriormente, para evitar que vuelvan a abrirse las puntas, convendría utilizar algún tipo de aceite o sérum.
Recomendación: Aplicar el aceite únicamente en las puntas, ya que si este entra en contacto con la raíz, conseguirás engrasar tu cabello. Una vez integrado, no necesitaras aclarado y adiós a las puntas abiertas.
Volumen
¿Quieres más volumen? ¿Una melena con movimiento? Aplica un champú especial, preferiblemente sin sulfatos ni siliconas.
Truco: Después del aclarado, seca tu melena boca abajo con movimientos suaves y aplicando un spray especial de volumen.
Brillo y elasticidad
Cuando recogemos nuestro cabello, este suele adoptar la forma de nuestra coleta o moño y tiende a romperse, aunque no lo veamos.
Si quieres evitar esto, debes usar productos que contengan queratina, ya que no solo aportarán belleza a tu cabello, sino también elasticidad y brillo.
Adiós al encrespamiento
Lo mejor para despedirnos del encrespamiento es aplicar, al salir de la ducha y con el pelo húmedo, un sérum antiencrespamiento. El resultado será increíble.
Ahora que ya conoces todos los trucos y secretos, ¡a lucir pelazo!