El pasado siempre vuelve y en moda ese concepto circular lleva tiempo siendo patente. Las campanas se fueron y volvieron, también los pantalones altos, aunque es cierto que en el mundo de los bolsos hay iconos que nunca pasan de moda. Hoy repasamos cuatro reediciones de bolsos que te conquistarán.
Gucci y el bolso Bambú
Seguro que has oído hablar del icónico bolso Bambú, una creación de Guccio Gucci en 1947 donde este material sirvió como una novedosa asa. Tras un minucioso y elaborado trabajo en los talleres de artesanos, el resultado fue un diseño original y totalmente fresco que no tardó en cruzar el charco y conquistar a Hollywood, llevando así a este accesorio a lo más alto de l moda.
Pues estás de suerte porque Alessandro Michele ha recuperado este icono. Bautizado como Gucci Bamboo 1947, el diseño incorpora la práctica tira de bandolera tribanda y se suma a su clásica correa de piel y su asa de bambú. Desmontable tanto la correa como la tira de bandolera, este bolso te permitirá lucirlo de forma más contemporánea y casual o más sofisticada, según la ocasión.
Loewe y Amazona
La firma celebra su 175 aniversario actualizando el ‘Amazona‘, sin duda, su accesorio más icónico. Lanzando en 1975, este objeto de deseo atemporal cuenta con dos nuevas ediciones. Una de ellas llega con colores vibrantes y su inconfundible anagrama, otra; con dos acabados que ya han conquistado a las que mejor visten.
Prada y el nylon
Saltamos a finales de los 90, al street style que Prada presentó con su bolso de nylon. Parecía poco probable que este material triunfase en el sector lujo, pero así fue y sigue siendo. Su reedición, en busca de un modelo de negocio más sostenible, cuenta con una colección confeccionada con Re-nylon, un tejido elaborado con econyl o nylon reciclado.
La vuelta de Balenciaga
En los años 2000 Balenciaga presentó un bolso que acaba de volver a las calles a manos de las expertas. La marca de origen vasco capitaneada hoy por el georgiano Demna Gvasalia ha retrocedido en el tiempo para rescatar un emblema en una versión actual que ya está en manos de las prescriptoras de moda.
Conocido popularmente como el Motorcycle, este bolso maleable regresa como Le Cagole. Más pequeño, con silueta ovalada a modo de media luna, ha cambiado sus dos asas por una correa ajustable para llevar en el hombro, pero siguen sus detalles trenzados, la piel (de cuero sostenible) como material principal y los tiradores de cremalleras.