Ha llegado a su final una de las semanas de la moda más importantes del año y esa es la París Fashion Week. Durante los últimos días, la capital francesa se ha vestido de Alta Costura y algunas de las mejores casas del mundo han presentado sus colecciones para el próximo año, adelantando las tendencias que vestiremos la próxima primavera-verano 2025. La encargada de cerrar este importante hito ha sido la británica Victoria Beckham que, con su marca homónima, nos ha sorprendido bastante. Sigue leyendo y descubre cómo la diseñadora ha roto moldes.
La moda se encuentra en constante avance y los creadores tienen que tomar riesgos, dentro de la filosofía de su marca, para ir aunados con la evolución que vemos en las tendencias de cada temporada. Victoria Beckham ha empujado sus propios límites mucho más allá y nos ha deleitado con piezas que salen fuera de la estética que hemos estado presenciando hasta ahora. Una forma muy elegante de ‘desestructurar’ lo que hemos visto hasta ahora.
- Los hoteles de lujo en los que se alojan las ‘celebrities’ cuando visitan la París Fashion Week
- Fondo de armario otoñal: cómo acertar en tu look y dar vida a tus básicos
En el front row de tan codiciado desfile no podían faltar su hija Harper Seven, su marido David Beckham y sus hijos Romeo, Cruz y Brooklyn, este último de la mano de su esposa, Nicola Peltz-Beckham. Otras caras conocidas, como Nina Dobrev, Sofía Vergara, Anna Wintour o la recién mudada a España Eva Longoria, acompañaban a la familia para ver la propuesta de la creadora en primera fila.
Ver esta publicación en Instagram
Con la silueta femenina como protagonista, la ex Spice Girl reunió en el Château de Bagatelle, en el distrito 16 de París, a una multitud de gurús y expertos en moda para mostrar una colección que muy pocos esperaban. Desde chaquetas con un complicado patrón, pasando por tops asimétricos, gasas que muestran sutiles transparencias, bodys e incluso piezas al puro estilo Iris Van Herpen, Beckham mostró su propuesta para la próxima temporada.
Las tendencias que ha mostrado han sido varias:
Sastrería
Con el paso de las colecciones, la marca ha ido dejando atrás los vestidos ajustados para dar lugar a una sastrería desenfadada, con un toque oversize, la cual realza el cuerpo de la mujer y esta temporada ha querido demostrarlo más que nunca. Escapándose de los patrones definidos, la diseñadora ha mostrado cuerpos desestructurados, aberturas en los pantalones que llegan hasta el muslo e incluso chaquetas con una sola manga.
‘Tops’ y ‘Bodys’
Llevamos un tiempo viendo como los años 2000 volvían a las pasarelas y Victoria Beckham nos ha desvelado que el estilo Y2K sigue presente hasta la temporada que viene. Junto a un pantalón sastre de cintura doblada, observábamos un top de efecto mojado, con un estampado que nos da una inspiración militar, cuya apariencia daba la sensación de que flotara sobre el cuerpo de la modelo. A la vez, los bodys siguen estando de moda y vemos como la sastrería se entremezcla con estos para dar un toque más desenfadado.
Transparencias
Fue una tendencia que se dejó de lado, pero desde hace varias temporadas, vemos cómo las casas de moda las vuelven a impulsar en las pasarelas y reviven su popularidad. Es otra reminiscencia de los años 2000 que cobra protagonismo y, para los que no lo recuerden, sólo hace falta rememorar el vestido de Versace de Jennifer López en los Grammy del año 2000. En este caso, la propuesta de Victoria Beckham va un poco más allá y muestra los famosos wet dress, con semitransparencias, colores suaves y una mezcla de estampados que caracterizan la colección.
‘Mermaidcore’
Corría el verano de 2021 cuando se comenzaba a hablar de esta tendencia que, como su nombre indica, tomaba inspiración de los elementos marinos para dar forma a diferentes colecciones y lo común es que la modelo lleve un wet look. La pasarela nos ha deleitado con un vestido verde esmeralda, siendo fiel a su tendencia de la seda en verano, con pliegues perfectamente ejecutados, todo ello sobre el cuerpo de la top model Gigi Hadid.
Vestidos con ondas
Tanto en largo como en corto, la diseñadora parte de una gama cromática que tiene su clásico negro como punto de partida, pasando por el verde hasta un rosa empolvado. Con inspiración de los vestidos futuristas de Iris Van Herpen, Victoria Beckham ha aterrizado un concepto hasta hacerlo ponible. Con diferentes ondas, creando unos pliegues que nos inspiran a las olas del mar, la semitrasparencia juega con un resultado elegante. La silueta no pierde la esencia de la marca británica y sigue realzando el cuerpo de la mujer, creando un resultado final muy elegante.