Cuando se habla de Aitana Bonmatí en el campo, se la califica como una jugadora precisa, intuitiva e impredecible. La futbolista del FC Barcelona y Balón de Oro 2023 lleva años demostrando que este deporte también tiene su toque contemporáneo. Pero, fuera del terreno de juego, Aitana se ha convertido, silenciosamente, en un icono de estilo que se mueve con naturalidad y que es capaz de adaptarse a las altas exigencias del mundo de la moda, concretamente, a las de la alta costura.

Sabemos que cuando el futbol se acerca al universo de la moda, a veces, la elegancia falla y puede caer en la trampa del disfraz. En esta ocasión, no es así. Bonmatí no juega a ser nadie más y es que, cuando se atreve con las piezas de los diseñadores de referencia, lo hace como quien conduce una jugada desde el mediocampo, con visión, decisión y carácter. Aquí, un repaso por esas veces en las que aparcó el balón y se vistió como una musa del presente.
- Las reinas del fútbol en Instagram: una de ellas gana más de 42.000 € por publicación
- Aitana Bonmatí deslumbra en París con un Versace al recoger el Balón de Oro
Recogiendo el Balón de Oro de blanco
Durante mucho tiempo, la casa francesa Louis Vuitton se ha encargado de vestir a grandes futbolistas como Leo Messi, Cristiano Ronaldo o Neymar. Aitana Bonmatí también cayó en el radar de la marca y en octubre del pasado año, para recoger su Balón de Oro. El diseño en cuestión destaca por su color blanco, tejido en cady y seda, además de su fruncido acabado en un nudo en la parte delantera. Una pieza que presenta un brillo personal, gracias a su bordado con pedrería gris. Para rematar este exclusivo estilismo, se decantó por un zapato salón destalonado, el bolso Pico GO-14 y los pendientes de la colección Galaxie de Alta Joyería de oro blanco y diamantes de Louis Vuitton.

Aitana Bonmatí en los premios The Best
En estos conocidos premios de la FIFA de 2024, la futbolista deslumbró con un vestido que también hablaba de alta costura italiana, más en concreto, de Versace. Un favorecedor diseño negro drapeado que se aguarda bajo el nombre de Medusa 95, que, sobre todo, destaca por su escote asimétrico sin mangas, su sutil drapeado, una confección en satén de crepé y, evidentemente, su gran abertura en el bajo. Una creación que combinó con joyas de Rabat en oro y diamantes, que hicieron que los focos se centraran en su persona.

Rick Owens conquista a Aitana Bonmatí
El pasado año, la futbolista catalana hizo historia cuando recogió el premio Laureus a la mejor deportista femenina. Para los que no lo sepan, estos se asemejan a los Oscar del deporte. A pesar de que siempre ha optado por colores más neutros, llevó este estilismo a otro nivel y arriesgó un poco más con un traje en tono borgoña. Una pieza, con el cuerpo encorsetado y escote palabra de honor, que destacaba por un fruncido a la altura del abdomen, dejando caer el tejido de una manera drapeada y muy elegante. Para dar el toque final, volvió a optar por la joyería de Rabat, en concreto, por un collar corbata en oro blanco con diamantes y pendientes a juego, ambos de la colección Diamonds, además de un anillo en oro blanco y también diamantes de la línea Diamond Rainbow.

Look ‘made in Spain’
Con un rosa intenso que destacaba y le daba un toque más fresco, Aitana Bonmatí brilló con un diseño impecablemente ceñido y de corte elegante, diseñado por el diseñador español Juan Vidal. La prenda, destacada por su equilibrio entre modernidad y sofisticación, realzó su figura con un aire de poder femenino sin esfuerzo.
