A la hora de comprar un bolso de marca es importante tener cuidado con las falsificaciones. Aún más en estos tiempos en los que fomentamos una forma de comprar más sostenible contribuyendo a crear una moda más consciente. Invertir en un accesorio de lujo a través de una tienda vintage es hacerse con una pieza histórica que pasará de generación en generación. Sea un modelo nuevo o antiguo, si no tienes las armas adecuadas es fácil que puedas ser estafada sin darte cuenta. Los acabados y la calidad de las piezas delatan hasta las mejores falsificaciones. Pero no te preocupes, en realidad si sabes qué debes tener en cuenta para que no te den gato por liebre será simple diferenciar un bolso falso de uno auténtico. ¡Aprende a distinguir si un bolso es original con estos consejos de experta!
- Bolsos tradicionales con los que no equivocarte
- Cuatro consejos básicos para mantener tus bolsos impecables
Cómo identificar si un bolso de marca es original
La importancia de los pequeños detalles
Como de costumbre, los detalles lo dicen todo. Comprueba el color del forro. Habitualmente los falsificadores suelen copiar los diseños partiendo de fotografías y no siempre tienen la referencia del color y calidad del original.
No dudes en revisar a fondo el artículo en busca de hasta el más mínimo desperfecto o, si compras online, pídele al vendedor te envíe más fotos.
Costuras y puntadas del bolso
Una de las cosas que más delatan a las falsificaciones son las costuras. Conviene fijarse minuciosamente, tanto en las del interior como en las del exterior del bolso.
Las de los bolsos originales son rectas y están bien rematadas, especialmente en los forros interiores.
Diferencias de precio significativas
Por lo general, años después del lanzamiento, de la misma forma que algunos bolsos cuentan con una subida de precio, hay otros que pierden valor y los precios de reventa se devalúan tanto que incluso se venden a un 20% menos del precio original en tienda.
Pero, cuidado, esto no quiere decir que la diferencia de precio tenga que ser desorbitada. Aunque a todas nos gustan las gangas, si el precio es demasiado bajo, probablemente se trate de una imitación.
Número de serie de la marca
Es imprescindible revisar los interiores en busca de etiquetas y distintivos que verifiquen la procedencia del cuero. Los bolsos de marca suelen llevar un número de serie impreso en su interior, junto al logotipo de la firma.
Para saber si el número de serie no es falso, haría falta verificar que tiene la misma cantidad de dígitos que el modelo original.
Calidad del tejido
Es una de las formas más antiguas de identificación de una prenda o accesorio falsificado. Los bolsos de lujo falsificados tienen un diseño similar, buscan dar la misma impresión y copiar el estampado e, incluso, el color.
Si el bolso de marca que esperabas está hecho en piel, se podrá comprobar su veracidad al tacto. Los productos falsificados emplean tejidos de mala calidad que les permiten ahorrar costes.
El estampado y el patrón que utilizan contiene imprecisiones que pueden ser detectadas con facilidad por el cliente con el simple tacto.
La caja original, la funda guardapolvo y el certificado
Si el bolso viene con su caja original, su funda guardapolvo y su certificado, suele dar la sensación de que son auténticos. Pero, hay bolsos falsificados que se venden con tarjetas de autenticidad que ni siquiera las propias marcas de lujo los proporcionan.
El logo de la marca
El logo es uno de los puntos en los que los falsificadores flaquean. Debes prestar mucha atención, ya que las diferencias son mínimas. Por ello, te aconsejamos tener en tu móvil el logo de la marca original y comprobar cada uno de los detalles: silueta, colores y formas.
Fíjate en la tipografía e incluso en los espacios entre las letras. Existen falsificaciones que son una auténtica maravilla, pero en todas se terminan encontrando algunas imperfecciones.