Cuatro consejos básicos para mantener tus bolsos impecables

Chanel
Foto: @je.suis.lou
Rocío Álvarez
  • Rocío Álvarez
  • Periodista multimedia especializada en belleza, viajes y estilo de vida. Durante mis años de vida, la lectura se ha convertido en una compañera fiel y gracias a ella descubrí mi vocación: crear y transmitir a través de las palabras. Con esta convicción me matriculé para cursar Periodismo en la Carlos III y después de años formándome encuentro mi sitio en el mundo: COOL. ¿Mi ley de vida? Nunca desistas, porque el día que lo hagas siempre pensarás en lo que podría haber sido.
    • Actualizado:

Un bolso, con los cuidados adecuados, puede durar toda la vida, incluso puede convertirse en herencia para generaciones posteriores. Tener un bolso es tener una inversión a futuro en forma de accesorio, y como cualquier inversión debemos estar al tanto de su evolución. Guardarlo con mimo, eliminar rápidamente las manchas e imperfecciones que se van formando con el paso de los años… Si quieres saber cómo mantener tus bolsos impecables, sigue leyendo, hoy en COOLthelifestyle te lo contamos. Pista: son 4 consejos básicos, fáciles de cumplir, que no requieren mucho tiempo y que si los cumples… conseguirás que la vida de tu bolso sea mucho más larga.

Bolsos impecables
Foto: @je.suis.lou

Consejos para mantener tus bolsos impecables

Para una mujer, tener un bolso es tener un tesoro, sobre todo cuando se trata de diseños provenientes de grandes firmas.

Estilo
Foto: @je.suis.lou

Es el accesorio por excelencia, la pieza perfecta para rematar un conjunto, el must de cualquier outfit que eleva nuestros estilismos a niveles extraordinarios. Los bolsos clásicos, particularmente, son una sabia elección. Nunca pasarán de moda y nos acompañarán en todo tipo de ocasiones futuras.

Bolsos impecables
Foto: @je.suis.lou

Sin embargo, de la misma manera que con la ropa y los zapatos, es esencial que reciban los cuidados necesarios para tener una larga vida y minimizar el desgaste.

Chanel
Foto: @je.suis.lou

Toma nota de estos cuatro consejos para mantener tu bolso como el día que lo compraste:

El material

En primer lugar, debemos conocer de qué tipo de material está hecho nuestro bolso. Es importante investigar la temperatura o la hidratación que requerirá cada uno de nuestros preciados accesorios, ya que lo que funciona para uno, puede no ser adecuado para otro.

Bolsos impecables

Cuando utilices productos de limpieza, recuerda no aplicarlos directamente sobre el bolso. En su lugar, rocía primero sobre un paño de micro fibra y luego limpia.

Bolso de piel

El cuero es una piel animal porosa y natural que absorbe fácilmente los aceites de nuestra piel y otras fuentes. Aunque no haya manchas visibles, una limpieza mensual lo mantendrá en forma. Limpia el interior con un paño ligeramente humedecido en agua.

Bolso de cuero
Foto: @alexandrapereira

Para el exterior compra un buen jabón para cuero. Agregue un par de gotas a un poco de agua tibia, luego sumerja en un paño blanco limpio y suave. Exprime el exceso de humedad y limpia el exterior. No uses un cepillo rígido o productos de limpieza ásperos en el cuero, incluyendo toallas bacterianas o para bebés, amoníaco o alcohol.

Bolso de cuero
Foto: @alexandrapereira

Utiliza un limpiador para metales o latón para limpiar los adornos de tu bolso. Sumerge un bastoncillo de algodón en el esmalte y aplique sobre el metal. Emplea un paño blanco para pulir la mancha. Ten mucho cuidado de mantener el limpiador alejado del cuero.

Bolso de cuero sintético

La clave es la limpieza regular con un jabón suave o detergente diluido en agua tibia.

Bolso de cuero
Foto: @alexandrapereira

Bolso de rafia

Mezcla en un vaso o bol agua con sal y después moja un trapo en la mezcla para pasarlo suavemente por toda la superficie del bolso. Lo dejamos secar y frotamos delicadamente con un cepillo de las uñas o un cepillo de tapicería.

Bolso e rafia
Foto: @alexandrapereira

Bolso de charol

La limpieza se puede hacer con un paño húmedo para eliminar el polvo y la suciedad. Para las marcas de desgaste, utiliza un borrador de artista rosa y frota ligeramente. Termina puliendo con un paño seco.

Bolso de charol
Foto: @alexandrapereira

Bolsos de tela

Para comenzar a limpiar las maletas y bolsos de tela, lo primero que debemos hacer es, justamente, quitar el polvo acumulado. Una vez que has retirado la mayoría del polvo de tu bolso de tela, deberemos lavarlos con un ciclo de 30 ºC o 40 ºC y luego retirarlos y dejarlos secar a la sombra.

Bolsos impecables
Foto: @je.suis.lou

Existen manchas muy difíciles de retirar, como las de grasa, que es posible que no consigas eliminar de tu bolso.

Mantenimiento regular

Para mantener el exterior limpio, te recomendamos pasar una toalla húmeda regularmente, evitando las que contengan alcohol, ya que puede dañar el cuero.

Bolsos impecables
Foto: @je.suis.lou

El mantenimiento regular es esencial para mantener tu bolso en su mejor estado. En cuanto al interior, este puede acumular polvo y escombros. Para evitar el desgaste y manchas permanentes, intenta evitar que se acumulen restos en tus accesorios, vacíalos, sacúdelos y dales la vuelta semanalmente.

Bolso
Foto: @je.suis.lou

Guardalo con mimo

Cuando no esté en uso, intenta colocarlo siempre en posición vertical y rellénalo con papel de seda para evitar que se arrugue y conserve su forma.

Bolsos impecables
Foto: @je.suis.lou

También deberías evitar la exposición prolongada a la luz del sol, ya que puede provocar la decoloración de tus modelos. Otra opción es guardarlo en la bolsa que lo acompaña cuando se compra.

Bolsos impecables
Foto: @je.suis.lou

Protege el interior

Evita que los perfumes, cremas, bálsamos labiales, polvos, etc., rueden libremente en el interior de tu bolso, ya que pueden causar daños permanentes.

Estilo
Foto: @je.suis.lou