Los accesorios son uno de los imprescindibles que complementa nuestro armario. Muchos piensan que las prendas es el punto principal de nuestro día a día, pero no es así del todo. Sí, el outfit es muy importante, qué escogemos, que combinen los colores y los tejidos y, evidentemente, buscamos que nos estilice la figura y realce nuestro cuerpo, eso es lo que nos hace sentir bien, pero falta la personalidad y eso se consigue con los complementos perfectos. Comenzamos con los anillos, pulseras, collares incluso, pero eso solo aporta un punto de lo que queremos expresar. El aporte definitivo viene con el gran accesorio, el que demuestra nuestra personalidad, el estilo que nos gusta llevar y, a veces, el estatus que ostentamos. Hablamos del bolso, un elemento que pasa desapercibido para muchas, pero muy importante para otras. Hay personas que usan el mismo todos los días, pero otras prefieren aportar ese toque de diferencia con respecto al resto de la gente. Hablamos del accesorio más importante, de las marcas que se especializan en ello, hablamos de bolsos de verano.
Loewe
La casa española de alta costura por antonomasia y la que mejor trabaja la piel, en este caso, de Ubrique. Con la actualización de la marca y su adquisición por el gran grupo del lujo LVMH, su diseño cambió y su imagen escaló un peldaño más en la moda. Se le reconoce por el aclamado diseño Amazona, pero también es referente por el Barcelona, el Puzzle o el Gate. Un amplio abanico donde elegir, pero siempre bajo la clave de la elegancia.
Valentino
Una de las casas italianas que impuso la elegancia patria y enseñó como vestían las mujeres del país de la bota. Con Pier Paolo Piccioli, su actual director creativo, Valentino ha impulsado el más es más y en los colores vivos de sus diseños, plasma la excentricidad elegante de la casa. Los detalles dorados con la piel o los elementos de brillo, reinan en sus colecciones.
Bottega Veneta
Su cambio de imagen dio mucho que hablar, además tuvo un crecimiento muy rápido, yendo al ritmo contrario que otras casas de moda. Actualizando su imagen, dejó lo antiguo de lado y comenzó a hacer juegos entrelazados en sus diseños, creando una imagen de reconocimiento total sobre sus bolsos. Da igual la forma y la estructura, sabemos que si la composición de las tiras se intercambian entre ellas y se combinan con el acolchado, es un Bottega, uno de los bolsos de verano perfectos.
Saint Laurent
Los franceses tienen ese savoir faire que presenta la elegancia gala. La sobriedad sobre sus composiciones muestran que la elegancia parisina es un elemento que puede vestir cualquiera, pero eso sí, hay que tener percha. Sus accesorios se confeccionan en piel y lo neutro se presenta como portada, con una mesura característica.
Celine
Una de las casas francesas que más sufrió con su cambio, desde la salida de Phoebe Philo de sus líneas creativas, el público tuvo sus dudas sobre la misma. Lo que tenemos claro es que, con o sin acento, han sabido reinventarse sobre el diseño, pero los elementos del antiguo Celine, son todo un hito para coleccionistas. La forma con la que juegan sus bolsos, atraen las miradas sobre una forma simple pero creativa.
Chanel
Con la tela de tweed como punto de partida, se ha convertido en la marca de moda más importante del mundo. Sus bolsos son todo un referente y su diseño 2.55, un clásico haya donde los haya, es un tesoro para aquellas que lo poseen, siendo el diseño que más ha aumentado de precio, pero eso aumenta su valor, de tal forma que no cualquiera lo tiene. Pueden ser bolsos de verano e invierno, son atemporales.
Gucci
La controversia ha formado parte de su mundo que, para el que la quiera saber, le recomendamos ver la película House of Gucci. Con sus diseños obsoletos, cambiaron de dirección creativa se ha convertido en todo un icono. Los diseños de Gucci no son para cualquiera, hay corsos clásicos y otros más arriesgados, pero como bien dicen, el mundo es para los valientes.
Prada
La marca italiana que se resiste a formas parte de ningún grupo de lujo, ellos se gestionan y ellos se dirigen. Su estructura se basa en la modernidad comedida sobre el clasicismo y sobre la forma de sus bolsos, podemos ver nylon negro básico, a veces ataviado con brillantes y a veces no. También han diseñado bolsos con forma de libro, o bomboneras, siempre categorizando su diseño sobre la elegancia. Los bolsos de verano perfectos.
Hermès
Exclusivo, inalcanzable, esos son algunos de los adjetivos que recibe la marca y algunos de sus dueños. Hay diseños para la gente que quiera comprar un bolso de la marca, pero el juego real está sobre el Birkin y el Kelly, dos diseños que no puedes comprarlo entrando a la tienda y solicitándolos, sino que la propia marca tiene que invitarte a comprarlo, es decir, te lo tienen que ofrecer. La que tiene uno de estos dos modelos, no tiene un bolso, tiene una pieza de coleccionista, una pieza de inversión.